WEG ha puesto a la venta su nueva gama de sistemas de carga de vehículos eléctricos, WEMOB, en el mercado europeo. Estas estaciones de carga han sido desarrolladas y testadas durante varios años. En Sudamérica han sido todo un éxito, y ya las podemos encontrar en algunos puntos de Europa.
Los cargadores WEMOB (siglas de WEG Mobility) son equipos de carga adaptables concebidos para una variedad de diferentes tipos de vehículos eléctricos. En Europa, estarán disponibles en dos modelos: WEMOB Parking para carga normal, y WEMOB Station para grandes espacios públicos con capacidad para sistemas de carga de alta potencia.
El modelo de serie WEMOB Parking ha sido desarrollado para la carga de vehículos en zonas de aparcamiento y en estaciones de servicio. Este modelo ha demostrado su popularidad en los estacionamientos de empresa, permitiendo a las compañías ofrecer a sus empleados un medio para cargar vehículos eléctricos.
Este cargador es capaz de funcionar con una variedad de tensiones: WEMOB Parking admite una alimentación eléctrica entre 100 V y 240 V de una o dos fases, o hasta 415 V de tres fases. Esto permite cargar hasta dos vehículos simultáneamente con una potencia de 21 kW para cada vehículo empleando un cable de 5 metros.
“Los cargadores WEMOB están diseñados para ser compatibles con todos los vehículos eléctricos de las principales marcas, independientemente de las características de carga”, explica Marek Lukaszczyk, el responsable de marketing en Europa y Oriente Medio de WEG. “Hemos priorizado la facilidad de uso. El sistema ha sido diseñado para ofrecer a los conductores de vehículos eléctricos la máxima comodidad, con un monitor LCD en color de alta resolución donde se puede ver el progreso de la carga incluso en la oscuridad”.
“Los cargadores WEMOB representan la visión de WEG para un futuro más sostenible”, añade Lukaszczyk. “Después del éxito en Sudamérica, y con un buen despliegue en nuestras propias dependencias y en las de nuestros distribuidores en Europa, estamos en disposición de iniciar el diálogo sobre la instalación de estos equipos con empresas europeas que se preocupan por el medio ambiente”.
Estows cargadores son compatibles con WEMOB Management Platform de WEG, la aplicación de gestión indicada tanto para los usuarios como para los operadores de los cargadores WEMOB. WEMOB EV Drivers es una aplicación móvil que presenta el mapa con las ubicaciones de los cargadores, un sistema de reserva por internet, la monitorización de la carga en tiempo real, y un registro digital de las cargas realizadas.
La aplicación WEMOB Station Fleet Management ha sido creada para los operadores y gestores de redes de carga. Permite la monitorización digital de las operaciones de todas las estaciones de carga WEMOB con datos en tiempo real.
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios