Schneider Electric ha incorporado nuevas mejoras en EcoStruxure Resource Advisor, una suite de soluciones de software empresarial diseñada para empoderar a las empresas globales en eficiencia, ESG, energía y riesgos relacionados, y renovables y carbono.
La compañía responde a la rápida maduración del mercado y al aumento de complejidad en las necesidades de sostenibilidad corporativa con la evolución estratégica de una plataforma de soluciones independientes a una suite integrada y multifacética. Gran parte de ella ha sido impulsada por las crecientes demandas del mercado y los requisitos de informes, incluida la Directiva de Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD) de la Unión Europea que comienza en 2025.
Investigaciones recientes han destacado un aumento significativo en los programas de sostenibilidad corporativa, evidente en el aumento de recursos en personas, herramientas y presupuesto. Las empresas se enfrentan cada vez más al desafío de simplificar los informes ESG, implementar iniciativas de sostenibilidad, gestionar proyectos de energía renovable, reducir huellas de carbono, optimizar la compra de energía y mejorar la eficiencia operativa mediante medidas específicas de ahorro de energía.
La suite mejorada de Resource Advisor ofrece soluciones especializadas que atienden estas necesidades, brindando a los usuarios flexibilidad y espacio para navegar sus diferentes estrategias de sostenibilidad. Los clientes pueden aprovechar estas capacidades individualmente o en conjunto, dependiendo de sus objetivos específicos de sostenibilidad empresarial.
Equipado con estas nuevas e importantes características, modernizará cómo las empresas gestionan e informan sobre sus esfuerzos ESG. Las actualizaciones más destacadas incluyen avances como:
“A medida que nuestros clientes y otras empresas globales amplían sus capacidades de sostenibilidad, anticipamos una creciente necesidad de tecnología avanzada y herramientas precisas necesarias para satisfacer sus necesidades en evolución”, comenta Steve Wilhite, presidente del Negocio de Sostenibilidad de Schneider Electric. “Estamos emocionados por las capacidades específicas y el énfasis en la interoperabilidad dentro de nuestro Resource Advisor. El diverso grupo de interesados que a menudo se encuentran en proyectos de energía, sostenibilidad o ESG, incluidos los equipos legales, de cumplimiento, sostenibilidad, adquisiciones, operaciones y tecnología, pueden resolver aún más de sus desafíos apremiantes a través del uso de Resource Advisor”.
Resource Advisor ha destacado por ayudar a las corporaciones a gestionar el gasto y el riesgo de los productos energéticos tradicionales como la energía eléctrica y el gas natural. La transición energética está demandando que las empresas prioricen las energías renovables y los productos ambientales como los certificados de compensación de carbono y los certificados de atributos energéticos. La necesidad de gestionar estas compras de energía renovable y carbono solo crecerá en importancia a medida que las organizaciones se comprometan con iniciativas como RE100, SBTi y CDP y deban asignar las compras a diferentes sitios y períodos de tiempo.
Los usuarios ahora pueden mejorar su experiencia con las energías renovables, priorizar la auditabilidad y el intercambio de información, y confiar en un cálculo automatizado de la cobertura de energía renovable en toda su huella. Además, los usuarios pueden identificar rápidamente activos rezagados o sitios que han superado su objetivo y tienen un excedente de certificados disponibles para reasignar en otro lugar o vender para generar ingresos.
“Esta funcionalidad estándar de informes globales permitirá a nuestros clientes monitorear su progreso hacia objetivos críticos de energía renovable, como compromisos de consumir 100% energía renovable para una fecha específica”, añade Steve Wilhite.
“Estas mejoras nos convierten en un socio integrado de elección para las empresas que deben cumplir con regulaciones como la CSRD, las leyes climáticas de CA y la regulación propuesta por la SEC, o aquellos líderes corporativos que simplemente reconocen el desempeño ESG como un indicador creciente de la salud general del negocio”, continúa Wilhite.
Por su parte, Amy Cravens, gerente de Investigación de Tecnologías de Gestión y Reporte ESG de IDC, comenta: “Resource Advisor se destaca en el mercado con su enfoque integrado, ofreciendo funcionalidad de extremo a extremo en ESG, sostenibilidad, adquisiciones, renovables y carbono, y gestión de eficiencia”.
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios