Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Para impulsar la igualdad de género en el sector, IFR ha premiado a las 10 mujeres que darán forma al futuro de la robótica en 2025

La industria manufacturera europea sólo cuenta con un 22,4% de mujeres ingenieras y científicas

Ifr mujeres
Las 10 mujeres que darán forma al futuro de la robótica en 2025. FOTO: IFR
|

La Unión Europea ha alcanzado su nivel más alto en empleo en todos los sectores en los últimos veinte años, con una tasa de empleo de personas entre 15 y 64 años del 71,7%. Al mismo tiempo, la brecha de empleo entre hombres y mujeres se ha reducido, llegando a bajar desde 2005 del 15% al 10% actual. Sin embargo, esta igualdad laboral no está llegando al sector manufacturero de la UE.

 

“Los últimos datos de Eurostat sobre la UE muestran que la igualdad de género en el empleo en general ha mejorado”, afirma Susanne Bieller, secretaria general de la Federación Internacional de Robótica. “Sin embargo, en la industria manufacturera, la proporción de ingenieras y científicas sigue siendo bastante baja. En el sector clave para la carrera mundial de la automatización, solo el 22,4% de los ingenieros y científicos empleados son mujeres, lo que supone menos de la mitad en comparación con los empleos relacionados con los servicios, con un 45,6%”.

 

La nueva Brújula de Competitividad de la Comisión Europea destaca la integración de la robótica como una tecnología clave para impulsar la innovación. Es importante inspirar a las mujeres para que estudien carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) y exploren opciones profesionales: los equipos diversos fomentan la innovación y la industria de la robótica ofrece grandes oportunidades económicas para empleos de alta calidad.

 

Para impulsar la igualdad de género en el sector, IFR ha premiado a las 10 mujeres que darán forma al futuro de la robótica en 2025: Albane Dersy, Inbolt, Francia; Ashlie Taivalkoski, SCHUNK, EEUU; Caren Dripke, Lorch Schweißtechnik, Alemania; Julia Astrid Riemenschneider, Rethink Robotics, EEUU; Kari DeSantis, Fanuc América, EEUU; Kate Feng Xu, ABB Robotics, China; Kateryna Portmann, ANYbotics, Suiza; Susanne Nördinger, Universal Robots, Alemania; Yumie Kubota, Yaskawa Electric Corporation/AI Cube, Japón; y Yunzhi Qi, Robótica YOUIBOT, China.

   IFR fomenta la presencia de mujeres en la industria robótica
   Solo el 11% de la financiación en deep tech europea llega a startups lideradas por mujeres

Comentarios

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 561 // Feb 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA