Las nuevas variantes con seguridad intrínseca de los acondicionadores de señal y transductores de medida Mini Analog Pro de Phoenix Contact ofrecen protección contra explosión y seguridad funcional en un formato compacto. Los productos cubren todas las tareas de transmisión de señales sin interferencias, ahorran espacio y, al mismo tiempo, garantizan la seguridad de los empleados, el medio ambiente y la instalación.
Los acondicionadores de señal y transductores de medida cuentan con numerosas homologaciones Ex internacionales para su uso hasta en todas las zonas Ex y para todos los grupos de sustancias. Además, la homologación para minería, el rango de temperatura ampliado de -40 °C a +70 °C y el cumplimiento de los requisitos para rangos de uso en altura de hasta 5000 m permiten su uso en aplicaciones muy exigentes. Todos los acondicionadores de señal Ex i de la familia de productos Mini Analog Pro están totalmente certificados según SIL y ofrecen una amplia gama para todas las aplicaciones hasta SIL 3 1oo1 (one out of one).
En comparación con los equipos SIL 2, esto influye positivamente en el cálculo del circuito de medición relacionado con la seguridad. Esto supone una ampliación de los intervalos de prueba, permite un diseño monocanal y evita el diseño redundante de un segundo circuito de control. Los acondicionadores de señal Ex i de la serie Mini Analog Pro no solo ahorran espacio en anchura, sino también en altura entre los canales para cables: el diseño cónico con elementos de conexión alineados frontalmente permite alimentar los conductores en cualquier orden, incluso en espacios reducidos.
Además, las bornas enchufables y el puenteado de energía con el conector de bus para carril facilitan la instalación. La medición ininterrumpida de las señales de corriente y una amplia gama de opciones de parametrización simplifican la puesta en servicio y el mantenimiento. Con las pasarelas de enlace de la línea de productos se pueden integrar hasta ocho señales analógicas y digitales diferentes en sistemas de bus y redes industriales sin interferencias. La Signal Conditioner App facilita la identificación y parametrización de los productos, así como la monitorización de los valores de proceso.
Otras funciones digitales son el etiquetado digital mediante NFC (Near Field Communication), una placa de características digital y la recuperación opcional del certificado de calibración de fábrica mediante código QR.
Gracias a sus innovadoras prestaciones, los acondicionadores de señal Ex i MINI Analog Pro ultracompactos han merecido el galardón de oro en los German Innovation Awards.
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios