En el mecanizado y la preparación de conductores existe todavía un gran potencial de aumento de la eficiencia. Hasta el 30 % del tiempo de trabajo en la fabricación de armarios de control se dedica únicamente a los procesos de identificación.
Phoenix Contact garantiza un ahorro de tiempo de alrededor del 60 por ciento con el sistema modular Thermomark E Series, compuesto por una impresora de rollo por transferencia térmica y tres aplicadores. La impresión y aplicación se realiza en un solo paso de proceso automatizado. Con el nuevo sistema, los diferentes rangos de sección se identifican con ahorro de tiempo mediante etiquetas envolventes de cables, manguitos termorretráctiles o un innovador marcador en formato sin fin. Para ello, los marcadores se rotulan en la impresora y, a continuación, el aplicador los monta de forma automatizada en conductores y cables.
En combinación con el sistema de asistencia al trabajador ergonómico clipx Wire assist, esta eficacia en la confección de conductores aumenta aún más. El puesto de trabajo flexible y ergonómico le guía apoyado por software a través del proceso de preparación de conductores y cableado semiautomáticos, controla los dispositivos de salida pertinentes y proporciona la información necesaria basada en datos CAE.
Se celebra del 8 al 10 de abril en Fira Barcelona
La compañía incrementó un 5% las ventas en nuestro país durante el año pasdo hasta alcanzar los 1.426 millones de euros
Aumenta la protección de los depósitos de combustible para automóviles
“Queremos demostrar que la impresión 3D de gran formato es una solución real y competitiva para múltiples industrias”
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Comentarios