Dassault Systèmes estará presente en Hannover Messe 2023 y, este año, apostará por los temas de sostenibilidad y viabilidad futura. La compañía mostrará cómo es posible dar continuidad digital a toda la cadena de valor, al tiempo que se tienen en cuenta aspectos de sostenibilidad durante todo el proceso de la toma de decisiones.
Establecer procesos más eficientes, recortar costes, reducir la huella ecológica... son sólo algunos de los muchos retos a los que se enfrentan las empresas hoy en día. Por ello, es necesario crear procesos digitales y desarrollar métodos ágiles para seguir siendo innovadores, mejorar la colaboración y así acabar con las soluciones de silo.
En Hannover Messe, Dassault Systèmes expondrá cómo la plataforma 3DEXPERIENCE permite a las empresas colaborar entre departamentos y organizaciones, mejorar sus procesos a través de entornos virtuales e impulsar la innovación sostenible.
La experiencia de Dassault Systèmes, que se podrá ver durante Hannover Messe 2023, demostrará cómo los mundos real y virtual se fusionan con la ayuda de un gemelo virtual. La compañía realizará experiencias en el stand en las que mostrará casos de éxito sobre la fabricación y el servicio posventa en torno al uso de soluciones de gemelos virtuales y realidad aumentada. Algunos de los ejemplos que se podrán ver estarán relacionados con los sistemas de asistencia en el montaje y mantenimiento y con soluciones automatizadas para la inspección de calidad.
Los visitantes del stand podrán realizar una demo práctica con un sistema de cámara guiada por un robot que comparará el estado actual de un producto con su estado ideal. Este sistema permite que los usuarios reconozcan si el producto está en las condiciones correctas o si es necesario realizar modificaciones. El objetivo de la experiencia con el gemelo virtual es garantizar que los empleados reciban apoyo en su trabajo diario. Además, permite conocer la calidad del producto mediante el uso de datos, de forma sostenible, eficiente y siempre centrado en el ser humano.
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Su integración dentro de un entorno industrial genera un flujo de datos constante y en crecimiento
Su futuro está claramente orientado a una expansión significativa, impulsada por la continua evolución de la inteligencia artificial, IoT y el análisis de datos en tiempo real
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Comentarios