Dassault Systèmes continúa sus esfuerzos para promover el desarrollo de jóvenes talentos mendiante una colaboración con Bisky Team, el equipo de cohetería de la Universidad del País Vasco. Con esta asociación, la compañía ayuda al equipo a optimizar el proceso de diseño y creación de cohetes a través del acceso a la plataforma 3DEXPERIENCE, a todas sus herramientas adicionales y con sesiones de formación.
Bisky Team es un grupo de estudiantes de la Universidad del País Vasco, que nació en 2018, con el objetivo de construir un cohete que alcanzara los 100 km de altura, el límite en el que comienza el espacio.
La plataforma 3DEXPERIENCE es una innovadora herramienta de colaboración empresarial que proporciona una visión completa y en tiempo real de todas las actividades realizadas por las distintas partes interesadas de un mismo ecosistema. La plataforma conecta personas, ideas, datos y soluciones en un único entorno de colaboración. Además, utiliza un modelo de datos unificado, que da soporte a todas las disciplinas y actúa como fuente única de información.
Bisky Team lleva utilizando la plataforma 3DEXPERIENCE desde el pasado mes de septiembre y declara haber observado grandes mejoras en todos los pasos del proceso de creación de sus cohetes. Actualmente utilizan la plataforma en la nube y se están beneficiando plenamente de todas sus funcionalidades relacionadas con la colaboración y la gestión del equipo, incluida su capacidad para detectar errores en una fase temprana del proceso, o incluso evitarlos por completo.
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Su integración dentro de un entorno industrial genera un flujo de datos constante y en crecimiento
Su futuro está claramente orientado a una expansión significativa, impulsada por la continua evolución de la inteligencia artificial, IoT y el análisis de datos en tiempo real
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Comentarios