ABBestá invirtiendo en la start-up danesa OKTO GRID para avanzar en el desarrollo de una tecnología que digitalizará y prolongará la vida útil de los activos eléctricos, con el fin de satisfacer la creciente demanda de energía fiable y estable.
OKTO GRID ha desarrollado una solución piloto que digitaliza la infraestructura eléctrica para permitir la supervisión remota y en tiempo real de su estado y rendimiento, con el fin de prolongar su vida útil otros 40 años. La optimización de la seguridad y la eficiencia de los equipos más antiguos mejorará la fiabilidad y estabilidad del suministro eléctrico y reducirá las emisiones totales de carbono de los equipos. Como parte de la colaboración, ABB aportará sus conocimientos sobre electrificación, digitalización e industria para mejorar el desarrollo de la solución de OKTO GRID y acelerar la preparación tecnológica y comercial.
"El mundo está cada vez más electrificado, lo que requiere una actualización de nuestra infraestructura eléctrica actual. OKTO GRID tiene la misión de digitalizar los transformadores para gestionar las nuevas fuentes de energía y el creciente consumo energético", afirma Golam Sadeghnia, CEO de OKTO GRID. "Nuestra solución, que funciona independientemente del tipo de transformador, la marca y la antigüedad del transformador, se monta sin tiempo de inactividad ni necesidad de herramientas. Por lo que sabemos, somos únicos en el mercado con esta combinación. La asociación con ABB será clave para acelerar la adopción en el mercado, dada la presencia mundial de ABB, su liderazgo tecnológico y su experiencia en el sector."
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Su integración dentro de un entorno industrial genera un flujo de datos constante y en crecimiento
Su futuro está claramente orientado a una expansión significativa, impulsada por la continua evolución de la inteligencia artificial, IoT y el análisis de datos en tiempo real
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Comentarios