Dassault Systèmes ha anunciado la firma de un Memorando de Entendimiento con Samsung Heavy Industries, líder en el sector de la construcción naval de alta tecnología, para crear un ‘astillero inteligente’ que aprovechará las tecnologías de gemelos virtuales de Dassault Systèmes en la transformación digital del astillero de Samsung Heavy Industries y para sus ambiciones empresariales. El MoU tiene como objetivo mejorar la capacidad de producción de los astilleros y la eficiencia a través de la fabricación basada en modelos, la simulación de operaciones y la optimización.
El astillero inteligente está diseñado para optimizar la programación y ejecución de las operaciones del astillero y automatizar el flujo de información necesario para la construcción. El objetivo es acelerar las operaciones de producción y montaje. Samsung Heavy Industries puede satisfacer mejor la creciente demanda de buques de transporte de gas natural licuado y así mejorar su capacidad de producción, acortando plazos de entrega.
Con la introducción de la ingeniería de sistemas basada en modelos (MBSE), Samsung Heavy Industries podrá diseñar buques más sofisticados y sostenibles. El MBSE, que ya es un método estándar de desarrollo de productos en las industrias de transporte y movilidad, aeroespacial y de alta tecnología, permitirá a Samsung Heavy Industries reforzar su competitividad en el proceso de desarrollo de buques y acelerar este proceso gracias a la trazabilidad total desde el concepto hasta la producción.
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Su integración dentro de un entorno industrial genera un flujo de datos constante y en crecimiento
Su futuro está claramente orientado a una expansión significativa, impulsada por la continua evolución de la inteligencia artificial, IoT y el análisis de datos en tiempo real
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Comentarios