Beckhoff ha añadido el protocolo Open Charge Point (OCPP) a la cartera de productos de TwinCAT IoT basado en el protocolo WebSocket que se ha introducido recientemente para el controlador IoT. El OCPP estandariza la comunicación entre las estaciones de recarga de vehículos eléctricos y los sistemas centrales de gestión asociados. Esto se combina con el nuevo terminal EtherCAT EL6761, que sirve como interfaz de comunicación de acuerdo con las normas IEC 61851 e ISO 15118, para crear una solución universal para la comunicación de la infraestructura de carga.
Con la nueva función TwinCAT 3 IoT OCPP (TF6771), el OCPP se implementó como un controlador C++ con la biblioteca PLC asociada como envoltura. Debido a su gran relevancia en el mercado, las versiones 1.6 y 2.0.1 del OCPP se están implementando primero. La atención se centra en los dos casos de uso siguientes:
La interfaz de comunicación de 1 canal EL6761 también ofrece dos opciones: el terminal EtherCAT puede utilizarse para habilitar la comunicación de la infraestructura de carga, directamente con el vehículo eléctrico y de este con el sistema de gestión de carga de nivel superior. Se admiten dos estándares de comunicación independientes: la comunicación PWM según la norma IEC 61851 y la comunicación Powerline según la norma ISO 15118. Este último proporciona un canal de comunicación flexible para transmitir todos los datos necesarios entre el vehículo y la estación de carga.
Cierra su 16ª edición con más de 13.500 asistentes, 424 interacciones comerciales y la participación de 625 empresas expositoras
EIT y BEI visibilizan la brecha de género en startups tecnológicas a través del estudio ‘Women founders in European deep tech startups’
Ha mostrado en directo una aplicación de soldadura colaborativa con su cobot de última generación GoFa CRB 15000
Comentarios