Los desarrolladores de sistemas de automatización industrial tratan de evitar la dependencia de soluciones propietarias para la sincronización de procesos y de adoptar soluciones basadas en estándares que ofrecen una mayor compatibilidad y reducen los costes de diseño. Para la sincronización de procesos críticos, Microchip Technology Inc. anuncia los dispositivos transceptores Gigabit Ethernet LAN8840 y LAN8841, que cumplen los estándares IEEE 1588v2 para el protocolo PTP (Precision Timing Protocol). Los dispositivos Ethernet LAN8840/41 funcionan con drivers Linux y ofrecen opciones de velocidad Ethernet flexible como 10BASE-T, 10BASE-Te, 100BASE-TX y 1000BASE-T.
Los dispositivos LAN8840/41 pueden facilitar la priorización de paquetes críticos, ofreciendo para ello una marca de tiempo a alta velocidad que luego es transmitida a los diversos componentes con el fin de determinar las latencias de la red, adaptarse a estas latencias y sincronizar todos los dispositivos conectados. Esta funcionalidad es primordial en aplicaciones de automatización de procesos que requieran sistemas de producción con un control preciso, como robótica, sensores distribuidos y sistemas de refrigeración y mezclado. Los dispositivos LAN8840/41, diseñados pensando en aplicaciones que exijan la máxima robustez, son capaces de resistir temperaturas industriales extremas entre -40°C y +105°C.
“Los nuevos transceptores LAN8840/41 de un solo puerto completan nuestra oferta TSN (Time Sensitive Networking) ya que proporcionan conectividad para los nodos finales en aplicaciones de automatización de procesos”, señaló Charles Forni, vicepresidente de la unidad de negocio de USB y redes de Microchip. “Estos dispositivos complementan nuestro catálogo existente para Ethernet y suministran a nuestros clientes una solución de red de extremo a extremo formada por componentes, herramientas de desarrollo y el soporte de Microchip”.
Para ayudar a las empresas a cumplir sus objetivos de sostenibilidad mediante la reducción del consumo de energía de una red, los dispositivos LAN8840/41 ofrecen funciones como encendido por LAN (Wake-on-LAN, WoL) y el modo de apagado por detección de energía. Además, EEE (Energy-Efficient Ethernet) incluye modos de reposo de bajo consumo y de parada de reloj para optimizar el consumo.
Microchip es un suministrador consolidado de soluciones para redes industriales que ofrece un amplio catálogo de productos robustos y de alta integración. Los nuevos dispositivos LAN8840/41 están especialmente indicados para mercados cuyas aplicaciones requieran una marca de tiempo exacta y precisa, como el procesamiento de gas y productos químicos, la distribución eléctrica y los sistemas de comercio de divisas, que han de demostrar su sincronización con el NIST (National Institute of Standards and Technology) según la hora UTC (Universal Coordinated Time) con un margen de un milisegundo o de incrementos más finos.
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Su integración dentro de un entorno industrial genera un flujo de datos constante y en crecimiento
Su futuro está claramente orientado a una expansión significativa, impulsada por la continua evolución de la inteligencia artificial, IoT y el análisis de datos en tiempo real
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Comentarios