Los sistemas utilizados en muchas aplicaciones de alta fiabilidad en aviación comercial, espacio, defensa, automoción e industria requieren certificación para la especificación de seguridad funcional IEC 61508 SIL (Safety Integrity Level) 3. Microchip Technology sigue certificando sus productos y herramientas cumpliendo las especificaciones de seguridad industrial con el fin de reducir el coste de este proceso y acelerar el plazo de comercialización a los desarrolladores de sistemas. En este sentido, ahora ha añadido paquetes de certificación IEC 61508 SIL 3 para otras dos familias suyas de FPGA SoC (System-on-Chip) y FPGA.
“Las familias de FPGA de Microchip han ocupado siempre una posición amplia y sólida en el mercado industrial y son reconocidas por la alta fiabilidad y seguridad de nuestras tecnologías FPGA no volátiles”, declaró Bruce Weyer, vicepresidente corporativo de la unidad de negocio FPGA de Microchip. “También contamos con un largo historial de certificación de nuestros productos y herramientas para IEC 61508 SIL 3 y otras especificaciones de seguridad para facilitar mucho más el proceso de certificación de los equipos finales a nuestros clientes. La incorporación de estos paquetes destinados a nuestras FPGA SoC SmartFusion 2 y FPGA
IGLOO 2 de bajo consumo es una extensión natural para los clientes industriales que diseñan productos de alta fiabilidad destinados a la red eléctrica inteligente, controladores de automatización, analizadores de procesos y otras aplicaciones de seguridad crítica”.
Los paquetes de seguridad de Microchip se basan en la mejor estructura FPGA basada en Flash e inmune a SEU de los dispositivos SmartFusion 2 y IGLOO 2, certificados por el asesor independiente de seguridad TÜV Rhineland. Estos paquetes incluyen la certificación de Libero SoC Design Suite v11.8 Service Pack 4 y las herramientas de desarrollo asociadas de Microchip, así como 28 núcleos de propiedad intelectual (Intellectual Property, IP), manuales de seguridad, documentación y fichas técnicas de los dispositivos. También se entrega un certificado de seguridad de TÜV Rhineland.
Microchip también ayuda a proteger las inversiones en certificación de sus clientes a largo plazo aplicando unos criterios de obsolescencia marcados por el cliente, según los cuales Microchip se compromete a producir dispositivos utilizados en un sistema certificado mientras los clientes deseen hacer pedidos y Microchip pueda obtener todos los subelementos de un dispositivo. Esto aumenta la confianza en que la certificación no se tenga que repetir y también disminuye el riesgo de que un dispositivo llegue inesperadamente al final de su vida y obligue a rediseñar o introducir cambios en el flujo de herramientas.
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios