Como ya os hemos ido adelantando en nuestros diferentes canales sociales, este mes hemos tenido la oportunidad de acudir con nuestra revista a ferias como Advanced Manufacturing Madrid o Empack, entre otras. Y allí hemos vuelto a palpar in situ la importancia que tienen las tecnologías de la cuarta revolución industrial en prácticamente todos los sectores económicos. No hay certamen que se precie que no le dedique un hueco a la automatización, robótica y demás tecnologías disruptivas.
“No hay certamen que se precie que no le dedique un hueco a la automatización, robótica y demás tecnologías disruptivas”
Para muestra, un botón: en este nuevo número de Automática e Instrumentación, ofrecemos un amplio reportaje de todo lo que aconteció en MetalMadrid, Robomática y Composites Madrid, donde empresas como ABB, Universal Robots o Yaskawa exhibieron sus principales novedades sobre automatización industrial en el entorno del metal.
Además, entrevistamos a Alberto Pascual, director ejecutivo de Ingram Micro, quien nos explica el origen de la crisis de microchips que lleva padeciendo el sector industrial desde hace un tiempo y vaticina su futuro: “Nos encontramos ante una escasez puntual de semiconductores que, aunque suene paradójico, se traducirá en una sobreabundancia al finalizar el año”.
También en el interior de este número de octubre, dedicamos parte de nuestro espacio a las Bombas de proceso, los lenguajes de programación IEC 61131 y a la fabricación de cuadros eléctricos y de control. Una nueva edición que, como los eventos feriales, demuestran que cada vez estamos más enganchados a la Industria 4.0… Pasen y lean.
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Su integración dentro de un entorno industrial genera un flujo de datos constante y en crecimiento
Su futuro está claramente orientado a una expansión significativa, impulsada por la continua evolución de la inteligencia artificial, IoT y el análisis de datos en tiempo real
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Comentarios