La conectividad inalámbrica se ha convertido en un requisito preceptivo en muchos productos pero a menudo incrementa el coste y la complejidad de diseño del sistema dado que generalmente se debe incorporar a una aplicación más grande. Microchip Technology Inc. presenta su primera familia de microcontroladores PIC basada en Arm Cortex-M4F que supera este reto que supone el diseño con conectividad inalámbrica mediante la integración de Bluetooth Low Energy directamente en uno de los componentes más básicos del sistema, todo ello con el soporte de uno de los ecosistemas para desarrolladores más completo del mercado.
“Nuestra familia de microcontroladores PIC32CX-BZ2 elimina los obstáculos que han complicado la comercialización de aplicaciones inalámbricas, desde problemas de abastecimiento y complejidad hasta barreras de certificación normativa y preocupación por el soporte a largo plazo”, señaló Steve Caldwell, vicepresidente de la unidad de negocio de soluciones inalámbricas de Microchip. “Nuestra familia integra firmemente la conectividad inalámbrica con un microcontrolador basado en nuestras décadas de experiencia especializada con el respaldo de una estrategia de fabricación vertical que abarca circuitos integrados, pilas de software de alta integración de Microchip, fabricación propia de módulos y unos criterios de obsolescencia marcados por los clientes”.
La familia PIC32CX-BZ2 de Microchip incluye dispositivos SoC (System-on-Chip), así como módulos listos para RF y certificados según normas de todo el mundo. Además de Bluetooth Low Energy, esta familia ofrece pilas Zigbee y capacidades de actualización OTA (Over the Air). Entre sus funciones de hardware dispone de un convertidor A/D (ADC) de 12 bit, varios temporizadores/ contadores para canales de control (TCC), un motor criptográfico incorporado y un gran número de interfaces para periféricos táctiles, CAN, sensores y pantallas, entre otras. La memoria Flash de 1 MB de la familia admite códigos de aplicación de gran tamaño, pilas inalámbricas multiprotocolo y actualizaciones OTA.
Los paquetes de homologación para AEC-Q100 Grado 1 (125 °C) facilitan aún más la integración de la conectividad inalámbrica cuando se necesitan soluciones muy robustas.
La familia de microcontroladores PIC32CX-BZ2 simplifica el desarrollo mediante el entorno de desarrollo de software embebido de 32 bit MPLAB Harmony de Microchip. La integración de MPLAB Code Configurator permite que los desarrolladores empiecen a desarrollar prototipos rápidamente con la familia PIC32CX-BZ2 gracias a la generación automática de código con función de arrastrar y soltar. Hay numerosos ejemplos de código de aplicación en GitHub vinculados entre sí por MPLAB Code Configurator y MPLAB Discover. El diseño de RF con los SoC PIC32CX-BZ2 se ve simplificado gracias a los paquetes de diseños de referencia para chips del ecosistema y los servicios de comprobación de diseños inalámbricos. Los clientes con poca o ninguna experiencia en RF pueden recurrir a los módulos WBZ451 de Microchip, que están precertificados para varias normas de todo el mundo y se basan en un diseño de RF optimizado.
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios