Pilz ha lanzado un nuevo adaptador EULYNX, que supone un paso importante hacia un mercado ferroviario abierto basado en sistemas digitales de seguridad ferroviaria.
Este proyecto nace de la colaboración con ProRail, el mayor operador de infraestructuras ferroviarias en los Países Bajos. La base de hardware del adaptador EULYNX es el sistema de automatización seguro PSS 4000. Montado en módulos ferroviarios especiales, este dispositivo ejecuta funciones de control y supervisión en aplicaciones muy diversas.
A modo de ejemplo de sus múltiples posibilidades, el conjunto permite convertir señales entrantes de sistemas de enclavamiento en comandos de control sobre la base del protocolo de comunicación RaSTA. Estas órdenes de funcionamiento son interpretadas por el equipo terminal, en este caso el sistema de cambio de agujas.
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Su integración dentro de un entorno industrial genera un flujo de datos constante y en crecimiento
Su futuro está claramente orientado a una expansión significativa, impulsada por la continua evolución de la inteligencia artificial, IoT y el análisis de datos en tiempo real
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Comentarios