Muchos diseñadores de interfaces de usuario táctiles para la automoción y la industria tratan de sumar las ventajas de una entrada de codificador rotativo de tipo mecánico a la flexibilidad de las modernas pantallas multitáctiles. Microchip Technology Inc presenta el controlador maXTouch Knob on Display (KoD) como la primera familia de controladores de pantallas táctiles para automoción capaces de detectar y comunicarse con codificadores rotativos capacitivos e interruptores mecánicos instalados sobre un panel táctil. A diferencia de los codificadores rotativos tradicionales de tipo mecánico, esta nueva tecnología permite montar el botón directamente sobre la pantalla sin abrir el panel ni personalizar la estructura táctil, lo cual aumenta la flexibilidad de diseño y disminuye el coste del sistema.
La tecnología KoD elimina la necesidad de sensores táctiles a medida, ofreciendo así a los diseñadores la posibilidad de implementar fácilmente botones en diferente número, forma y posición que se adapten a diversos productos del usuario final. Las configuraciones a medida se pueden ajustar sin cambiar el firmware embebido del controlador táctil maXTouch KoD, por lo que el ciclo de trabajo es más rápido y flexible. El controlador maXTouch KoD permite que los diseñadores mantengan la comodidad de un dispositivo de entrada basado en un codificador rotativo y lo combinen con un diseño interior moderno e innovador que utilice superficies inteligentes y pantallas multitáctiles.
Una ventaja añadida para los diseñadores es la facilidad que ofrece para el desarrollo de módulos interfaces de usuario, cada vez más populares en aplicaciones domésticas e industriales. Utilizar un botón sobre una pantalla también aumentará la protección del usuario final; por ejemplo, no necesitará mirar a la pantalla mientras conduce para ajustar el sonido o el aire acondicionado.
“Las modernas interfaces de usuario suelen utilizar pantallas multitáctiles y han eliminado las teclas mecánicas en sus diseños más avanzados. Sin embargo, funciones como el control de temperatura o el volumen de audio aún se controlan mejor por medio de un codificador rotativo”, señaló Clayton Pillion, vicepresidente de la unidad de negocio de Interfaces de Usuario de Microchip Technology. “La nueva tecnología maXTouch KoD ofrece las ventajas de ambos ya que admite codificadores rotativos capacitivos mediante una familia de controladores táctiles listos para usar y un paquete completo de herramientas especialmente diseñadas para su rápida implementación”.
Dentro de la nueva familia maXTouch KoD, Microchip ofrece dos versiones que aportan libertad de diseño a los clientes y la flexibilidad de escoger cómo implementar el codificador rotativo capacitivo. La versión KD permite a los clientes escoger al proveedor del diseño del botón y crear su propia solución por medio de un diseño de referencia desarrollado junto con BNL Bearings, ofreciendo así la opción de personalizar por completo el diseño para determinadas aplicaciones.
La versión MK, por su parte, es compatible con el Magic Knob desarrollado por Panasonic Industry. La solución MPMK (Microchip Panasonic Magic Knob), que conserva la flexibilidad de montaje sobre sensores táctiles de tipo estándar, proporciona un alto nivel de personalización de rotación y pulsación, así como al seleccionar el material de la cubierta superior.
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Su integración dentro de un entorno industrial genera un flujo de datos constante y en crecimiento
Su futuro está claramente orientado a una expansión significativa, impulsada por la continua evolución de la inteligencia artificial, IoT y el análisis de datos en tiempo real
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Comentarios