Hoy en día el empaquetado tiene más importancia que nunca, sobre todo con el auge de las compras online. El packaging es un elemento diferenciador y un aspecto decisivo en la elección de compra por parte de los consumidores, ya que forma parte de la experiencia del producto.
Esto hace que las empresas den una importancia cada vez mayor a sus procesos de fabricación respecto al packaging, motivo por el que la feria más importante de España del sector, Hispack, que se celebrará desde el 24 al 27 de mayo en Barcelona, esté enfocada a la automatización y sostenibilidad del packaging, como temáticas principales, en un momento donde la productividad de los procesos y la reducción de costes son más importantes que nunca. Mitsubishi Electric asistirá a la cita como empresa garante del sector, para presentar las últimas novedades en robótica colaborativa y tecnología motion.
La firma japonesa se centrará en los llamados cobots, es decir, la robótica colaborativa en la que las máquinas trabajan en conjunto con los trabajadores humanos. Una tecnología cada vez más demandada por la gran cantidad de ventajas que ofrece, como el aumento de la velocidad en los procesos de fabricación, la reducción del coste final o la mejora de la calidad del empaquetado.
El sector industrial no deja de renovarse para adaptarse a los nuevos tiempos y apostar por el uso de la tecnología para la automatización del packaging, que se ha vuelto imprescindible si se quiere contar un negocio competitivo.
Por ello, en esta edición del salón internacional, Mitsubishi Electric remarcará la importancia de contar con sistemas de producción de calidad y mostrará sus últimas innovaciones dirigidas a contribuir al aumento de la productividad y el ahorro de energía en los procesos de fabricación de envases y embalajes.
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Su integración dentro de un entorno industrial genera un flujo de datos constante y en crecimiento
Su futuro está claramente orientado a una expansión significativa, impulsada por la continua evolución de la inteligencia artificial, IoT y el análisis de datos en tiempo real
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Comentarios