Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
Ambas ferias se celebran conjuntamente del 24 al 27 de mayo en Fira de Barcelona

Las industrias del packaging y de la impresión suman sinergias en Hispack y Graphispag

Hispack
Hispack y Graphispag compartirán también visitantes, permitiendo al público acreditado de cada salón acceder al otro indistintamente. FOTO: Fira de Barcelona
|

Del 24 al 27 de mayo, Hispack y Graphispag tomarán el pulso a dos industrias transversales y esenciales en la economía productiva del país, especialmente el packaging que mueve en España casi 30.000 millones de euros anuales y que encuentra en la impresión su mejor aliado para informar, transmitir, diferenciarse, conectar y seducir al consumidor a través de los envoltorios. No en vano, prácticamente la totalidad de envases, etiquetas y embalajes que se lanzan al mercado se imprime.


Por su parte, la industria gráfica, muy atomizada y diversificada en otras múltiples especialidades más allá del packaging, intenta reponerse de la caída de la demanda del resto de productos impresos provocada por la pandemia y la mayor digitalización de la comunicación, apostando por la innovación, el diseño y la personalización. En este sentido, Graphispag muestra soluciones y aplicaciones gráficas concretas, no solo para la impresión de packaging, sino también para el mundo editorial, la publicidad, la decoración, el retail, el textil o la impresión comercial, entre otros.


Organizados por Fira de Barcelona, Hispack y Graphipag ocuparán más de 35.000 m2 netos del recinto de Gran Via llenando los pabellones 1, 2 y 3. Al tratarse de salones industriales, los sectores de maquinaria y tecnología tendrán especial protagonismo, exhibiendo equipos en funcionamiento para procesos automatizados de envasado, embalaje, empaquetado, embotellado, etiquetado, codificación, manipulación, almacenaje o intralogística, en el caso de Hispack; o maquinaria de impresión en diferentes técnicas y formatos y acabados, en el de Graphispag. Completan esta oferta conjunta empresas de materiales para fabricar packaging, así como de envases, embalajes, etiquetas y PLV para diferentes sectores, además de tintas, barnices, papel, cartón, plástico y otros soportes de impresión.


Sostenibilidad como deber y oportunidad


La sostenibilidad será el eje de unos eventos cuyas industrias deben afrontar el reto de adaptarse al nuevo marco legislativo que promueve la economía circular a nivel europeo, estatal y autonómico. Por ello, la innovación al servicio del cuidado medioambiental será protagonista de un extenso programa con más de 200 actividades para empresas e industrias usuarias de soluciones de packaging o con necesidades de impresión. En cuatro días se llevarán a cabo más de 180 conferencias con casi 300 ponentes, exposiciones, un showroom, encuentros de negocio, recepciones de delegaciones internacionales, entregas de premios y asambleas de entidades.


Hispack y Graphispag compartirán también visitantes, permitiendo al público acreditado de cada salón acceder al otro indistintamente. La alianza entre estas emblemáticas ferias prevé atraer unos 35.000 profesionales.

   Hispack dará voz a las empresas que lideran la aplicación de soluciones de packaging sostenible
   Hispack y AERCE aproximan los ámbitos de packaging y Compras
   Hispack 2022 convoca a marcas e industrias a conocer las soluciones de packaging más innovadoras

Comentarios

Schneider electric hannover
Schneider electric hannover
Schneider Electric Hannover Messe

Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia 

NetApp Gemelos Digitales 1
NetApp Gemelos Digitales 1
NetApp

Su integración dentro de un entorno industrial genera un flujo de datos constante y en crecimiento

FOTO 4
FOTO 4
Microsoft AWS Telefónica Tech PolyWorks Dassault Systèmes

Su futuro está claramente orientado a una expansión significativa, impulsada por la continua evolución de la inteligencia artificial, IoT y el análisis de datos en tiempo real

Moxa 3400a 4400a PR 1800x1500
Moxa 3400a 4400a PR 1800x1500
Moxa

 Las series UC-3400A y UC-4400A con tecnologías 5G, LTE y Wi-Fi 6

Mesa cionet 1
Mesa cionet 1
Cionet JAI Universidad de Vigo

Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso 

Mesa 3 isa general
Mesa 3 isa general
ISA Sección Española JAI Universidad de Vigo

La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 562 // mAR 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA