WEG ha abierto en Santo Tirso, cerca de Oporto (Portugal) su nuevo parque industrial europeo como parte de su proceso de expansión estratégica en el continente. Este centro refuerza su posicionamiento en el sector de la fabricación industrial y le permite mejorar la competitividad y la sostenibilidad de toda la región.
El nuevo parque tiene 100.000 m2, con más de 45.000 m2 de espacio cubierto, y es una de las mayores instalaciones de la compañía fuera de Brasil. Será un centro de producción e innovación que asistirá a mercados de Europa, Norte de África y Oriente Medio.
Esta instalación incluye el Centro de Soluciones HV, dedicado a producir motores de medio y alto voltaje, incluidos aquellos con alturas de ejes de hasta 1400 mm, así como centros de control de motores. También será la sede de una de las más modernas instalaciones de investigación, desarrollo y pruebas, garantizando que la compañía siga a la vanguardia de los avances tecnológicos en el sector industrial.
El impacto de este parque industrial va más allá de Portugal, ofreciendo importantes beneficios a los sectores europeos. Con estas instalaciones, la compañía podrá ofrecer menores tiempos de entrega, cadenas de suministro más fiables y soluciones personalizadas que satisfacen las necesidades específicas de sus clientes.
“Este nuevo parque industrial es más que unas instalaciones de producción, es un lugar estratégico que mejorará considerablemente la eficiencia y sostenibilidad de sectores de toda Europa”, ha explicado Marek Lukaszczyk, director de marketing en Europa y Oriente Medio de WEG. “Las nuevas tecnologías y una producción de alta calidad más cerca de los clientes europeos facilitarán responder con mayor rapidez a las demandas del mercado y reforzar nuestra competitividad”.
En consonancia con su compromiso con la sostenibilidad, el parque funciona al 100% con energías renovables, contribuyendo a los objetivos de la empresa de neutralidad de carbono y eficiencia en la gestión de los recursos. El compromiso con las prácticas sostenibles no solo reduce el impacto medioambiental de las operaciones de WEG, sino que también apoya a los sectores europeos para que cumplan sus propios objetivos de sostenibilidad.
En Portugal, estas nuevas instalaciones crearán 100 nuevos puestos de trabajo, contribuyendo aún más al desarrollo económico.
“Comenzamos las operaciones con un equipo de 154 personas trabajando en WEG Portugal. Actualmente, somos más de 750, un reflejo del continuo crecimiento y éxito de nuestra empresa aquí”, ha añadido João Cardante, director de ventas y marketing de WEG Portugal. “Este parque es una de las instalaciones más grandes de WEG fuera de Brasil y juega un papel fundamental en todo el mundo. De hecho, la mayoría de los productos fabricados en Portugal se exportan a los cinco continentes, demostrando la calidad de nuestros productos a nivel mundial”.
Como único fabricante de motores eléctricos, centros de control de motores y arrancadores electrónicos suaves en Portugal, el nuevo parque industrial impulsará la innovación, mejorando la resiliencia de la cadena de suministro y promoviendo la sostenibilidad.
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios