ABB cuenta con una nueva generación de caudalímetros electromagnéticos que aportan una precisión, conectividad y flexibilidad a las aplicaciones industriales y de los servicios públicos. De esta manera, la compañía optimiza y amplía su cartera con ProcessMaster y AquaMaster, dos productos que combinan rendimiento, modularidad y conectividad de IoT.
“Los clientes exigen que ampliemos los límites de lo que puede ofrecer la instrumentación”, explica Amina Hamidi, directora general de la línea de negocio de instrumentación de ABB Measurement & Analytics. “Al integrar un elevado rendimiento, modularidad y conectividad de IoT, estamos redefiniendo lo que los clientes pueden esperar de los caudalímetros y garantizar que reciban el máximo nivel de precisión, flexibilidad y conectividad para sus diferentes aplicaciones”, añade.
El nuevo ProcessMaster está pensado para aplicaciones interiores en las plantas industriales y los servicios públicos, mientras que una línea actualizada de modelos AquaMaster está diseñada para aplicaciones en exteriores y ofrece precisión de medición en el transporte, la distribución y la facturación del agua.
La modularidad es la clave de la nueva cartera y responde al compromiso de la compañía de ofrecer soluciones sostenibles y preparadas para el futuro que reduzcan los residuos que van a parar a los vertederos. Todos los modelos de esta nueva familia de caudalímetros se basan en una plataforma tecnológica común. Ello permite a los clientes utilizar diferentes sensores y transmisores sin configuraciones de emparejamiento previo, personalizar las opciones de comunicación en función de sus necesidades y simplificar las actualizaciones manteniendo la compatibilidad con sus caudalímetros electromagnéticos de generaciones anteriores. En general, esta modularidad permite a los clientes adaptarse a los cambios tecnológicos y a las necesidades operativas sin necesidad de tener que realizar revisiones importantes. De este modo se reduce el coste total de la propiedad y mejora el ciclo de vida de los productos.
Todos los nuevos modelos de caudalímetros vienen con la conectividad de IoT integrada. Los usuarios pueden elegir entre distintas opciones de comunicación de alta velocidad para aplicaciones de medición en planta o remotas sobre el terreno, lo cual ofrece una mayor visibilidad y control de los activos de caudalímetros conectados con mejores oportunidades de análisis de datos y control de procesos.
Las nuevas líneas ProcessMaster y AquaMaster también se benefician de nuevos métodos de fabricación inteligentes que permiten a la compañía reducir los plazos de entrega.
La división de Automatización de procesos de ABB electrifica,digitaliza y automatiza las operaciones industriales que dan respuesta a un amplio rango de necesidades básicas, desde el suministro de energía, agua y materiales, hasta la producción de bienes y su transporte al mercado. Con sus cerca de 20.000 empleados, su tecnología y su experiencia en servicios, esta división ayuda a los clientes de las industrias de procesos, híbridas y marítimas a mejorar el rendimiento y la seguridad de sus operaciones para hacer posible un futuro más sostenible y eficiente en el uso de los recursos.
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Analizamos las principales conclusiones de la Mesa Redonda AER: Robótica, Automatización e Inteligencia Artificial, claves del futuro 5.0
El 14 de mayo en el marco del Barcelona Cybersecurity Congress
Comentarios