ABB ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de Grupo Födisch que le permitirá mejorar su oferta en sistemas de monitorización continua de emisiones (CEMS) y reforzar su competitividad en tecnología e innovación. De esta manera, la compañía aumentará su gama de soluciones para responder a los retos de medición de sus clientes.
En 2023, el Grupo Födisch ingresó 50 millones de euros con una plantilla de 250 empleados. Los detalles financieros de la transacción, que se espera cerrar antes de finales de año, no se han dado a conocer y la operación está sujeta a las condiciones de cierre habituales.
La compañía tiene su sede en Markranstädt (Alemania), donde opera una planta de producción de 3.000 m2, y cuenta con otras instalaciones en Alemania, Países Bajos y China. El grupo ofrece soluciones para afrontar los retos medioambientales, de inspección y certificación en todos los sectores industriales. Sus analizadores y soluciones de medición de polvo se utilizan en centrales eléctricas, instalaciones de incineración de residuos y en las industrias del papel, vidrio y cemento, y permiten a las empresas realizar un seguimiento rentable de las emisiones contaminantes.
Födisch Group complementa la cartera de soluciones de medición y analítica de ABB con analizadores de gas en continuo y soluciones de medición de polvo. Con el apoyo de la red mundial de distribución y servicio de ABB, los clientes se beneficiarán de una gama completa de soluciones que ayudan a afrontar los desafíos mundiales en materia de energía y sostenibilidad.
Las tecnologías de medición y analítica son fundamentales para mejorar la sostenibilidad de las operaciones industriales, ya que permiten una medición confiable de los procesos y proporcionan datos y perspectivas en tiempo real para ayudar a mejorar la eficiencia y reducir las emisiones.
Jacques Mulbert, presidente de la división Measurement & Analytics de ABB, ha declarado: “La adquisición del Grupo Födisch subraya el compromiso de ABB de suministrar sistemas avanzados de monitorización continua de emisiones, que se han convertido en vitales para que las empresas monitoricen y mitiguen las emisiones y cumplan la normativa medioambiental. Estamos muy impresionados por lo que ha conseguido el Grupo Födisch y estamos impacientes por dar la bienvenida a su equipo a la familia ABB. La integración del Grupo Födisch en ABB desbloqueará importantes oportunidades para clientes nuevos y existentes”.
Por su parte, Stephan Schumann, consejero delegado de Dr. Födisch Umweltmesstechnik AG, la empresa matriz del Grupo Födisch, ha señalado: “A lo largo de los años, el Grupo Födisch, con su equipo apasionado y altamente cualificado, se ha labrado una reputación de renombre en la tecnología de medición medioambiental y de procesos en Europa. Esta adquisición es un testimonio de nuestros buenos resultados en los últimos años, y aprovechando la presencia global de ABB permitirá ampliar el impacto de nuestra oferta a nivel internacional. Estamos muy orgullosos de ello”.
“Estamos muy satisfechos con el gran desarrollo del Grupo Födisch y estamos seguros de que ABB es el hogar adecuado para que el negocio continúe el sólido camino de creación de valor para todas las partes interesadas”, ha añadido Andreas Bösenberg, director general del accionista mayoritario NORD Holding.
Les permitirá incorporar tecnologías como la robótica, la Industria 4.0 y la impresión 3D metálica
Organizados por auditorio, salas, mesas y ponencias
La compañía presenta en primicia su software NX X y los frutos de su partenariado con Sony ante más de 700 clientes.
Comentarios