ABB ha inaugurado una nueva fábrica en Evergem (Bélgica) por 20 millones de euros. Esta nueva planta cuenta con nuevas máquinas de moldeo por inyección, tecnologías digitales y soluciones de automatización para responder al aumento de la demanda de soluciones de electrificación seguras, inteligentes y sostenibles en Europa.
Con esta nueva instalación, reemplaza una existente, que se unió a la compañía con la adquisición de GE Industrial Solutions en 2018. El sitio producirá armarios de distribución de energía que servirán como carcasas protectoras para componentes de distribución eléctrica, como interruptores, fusibles y medidores, asegurando la distribución, medición y control de electricidad en edificios residenciales, comerciales e industriales.
Se prevé que el mercado mundial de armarios eléctricos crecerá de 7.420 millones de dólares en 2024 a 13.150 millones de dólares en 2032, debido a la creciente demanda de nuevos edificios, la modernización de los edificios existentes con sistemas eléctricos más eficientes y fiables y los avances en la distribución eléctrica.
Este nuevo sitio forma parte de la iniciativa Mission to Zero de la compañía para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de sus instalaciones, al tiempo que ayuda a los clientes a reducir estas emisiones proporcionándoles una hoja de ruta de descarbonización que pueden implementar. Se espera que la iniciativa reduzca las emisiones de CO2e en más de 6.700 toneladas y el consumo de energía en más de 9.400 MWh al año en comparación con 2019 en la instalación anterior. Se prevé que las medidas darán lugar a aproximadamente 2,5 millones de euros en reducciones de costes energéticos al año.
Equipado con maquinaria energéticamente eficiente, se prevé que el 10% de la energía requerida sea generada por 1.330 paneles solares en los tejados del sitio, y el resto provenga de suministros de energía verde certificados. La iluminación LED, los cargadores de vehículos eléctricos (VE), las bombas de calor, los circuitos de agua de refrigeración y una nueva planta de ventilación de aire también contribuyen a la reducción de energía y emisiones de carbono.
Esta instalación monitorizará y optimizará continuamente el uso de energía, aprovechando las soluciones digitales propias de la compañía, como ABB Ability Building Analyzer, que rastrea los datos y servicios públicos de los edificios en tiempo real y proporciona información procesable para optimizar la eficiencia energética. Esto, sumado al uso de energías verdes y bombas de calor, también facilita la reducción del consumo energético y de las emisiones de CO2.
En los próximos meses se introducirán tecnologías digitales adicionales, como un sistema de gestión de edificios, para seguir apoyando el logro de la eficiencia energética.
Mike Mustapha, presidente de la división de Smart Buildings de ABB Electrification, señala: “La iniciativa Mission to Zero en Evergem es un ejemplo significativo de nuestro objetivo de permitir una sociedad con bajas emisiones de carbono y de nuestro compromiso de acelerar la transición hacia una fabricación más sostenible. Este sitio avanzado está diseñado para satisfacer la demanda futura, no solo las necesidades actuales. La incorporación de tecnologías de vanguardia y procesos innovadores que puedan optimizar la eficiencia y la productividad ahora y en los años venideros proporcionará un campo de capacitación y una hoja de ruta de sostenibilidad para nuestra gente y clientes. Continuaremos combinando tecnologías digitales con medidas para reducir el consumo de energía y aumentar las fuentes de energía renovable en Evergem en 2024 y más allá”.
Para permitir una sociedad con bajas emisiones de carbono, La compañía está adoptando un enfoque de objetivos netos cero con base científica en línea con el Estándar Net-Zero de la iniciativa Science Based Targets (SBTi). ABB se asocia con sus clientes para evitar emisiones y aumentar las energías renovables. Un programa escalable, Mission to Zero, cubre la generación y gestión de energía y la automatización de edificios para operaciones industriales y comerciales.
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios