Fortinet ha llevado a cabo actualizaciones de su Plataforma de Seguridad OT que proporcionan a los clientes una red segura mejorada y capacidades de operaciones de seguridad (SecOps) y amplían las alianzas estratégicas de la compañía con los principales proveedores de OT, lo que refleja su compromiso con la seguridad para el creciente mercado de sistemas ciber-físicos (CPS) y la dedicación a la protección de infraestructuras críticas en verticales que abarcan energía, defensa, sistemas de suministro de agua, fabricación, alimentación y transporte, entre otros. De hecho, la compañía ha sido reconocida recientemente como Proveedor Representativo en la Guía de Mercado 2023 de Gartner para Plataformas de Protección CPS.
John Maddison, Chief Marketing Officer en Fortinet destaca: “A medida que se conecta más infraestructura operativa, aumenta la superficie de ataque, lo que conlleva un mayor riesgo cibernético. Las herramientas tradicionales de seguridad de las tecnologías de la información (TI) son ineficaces y, lo que es peor, ni siquiera pueden desplegarse en un entorno de tecnología operativa (OT). Fortinet ha estado construyendo una plataforma de seguridad OT líder en la industria durante más de 20 años y hoy estamos muy satisfechos de anunciar muchas mejoras en toda la plataforma”.
Según el Informe 2024 de la compañía sobre el estado de la tecnología operativa y la ciberseguridad, los ciberataques que comprometen los sistemas OT van en aumento, con casi tres cuartas partes (73%) de las organizaciones experimentando una intrusión que afectó solo a los sistemas OT o tanto a los sistemas IT como OT (frente al 49% en 2023). Como resultado de ello, es cada vez más importante que las organizaciones implementen soluciones de ciberseguridad diseñadas específicamente para entornos OT incluyendo infraestructura crítica.
Basándose en su experiencia de más de dos décadas en ciberseguridad, esta plataforma de seguridad OT fue diseñada para mitigar el riesgo industrial y acelerar y optimizar los itinerarios de seguridad OT de los clientes.
Nuevas capacidades avanzadas en redes seguras OT
Ampliación de las capacidades de operaciones de seguridad OT impulsadas por IA para defenderse de las crecientes amenazas OT
El ecosistema global de partners de Fortinet reúne a organizaciones con experiencia especializada en OT para ayudar a los clientes a maximizar la resiliencia cibernética y mejorar la eficiencia operativa.
Las recientes colaboraciones con los socios de la Alianza Fortinet, Armis y Claroty, como parte del Ecosistema Abierto Fortinet, han generado nuevas y mejoradas integraciones con FortiManager, FortiSIEM, FortiSOAR y FortiNAC para maximizar la información procesable de los activos OT, simplificar las operaciones de red OT para los clientes y mejorar las posturas de seguridad.
Además, la compañía ha introducido una nueva designación de Engage Preferred Services Partner (EPSP) OT Practice para capacitar a los socios de canal OT con las herramientas que necesitan para diseñar y desplegar la infraestructura de red OT.
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Su integración dentro de un entorno industrial genera un flujo de datos constante y en crecimiento
Su futuro está claramente orientado a una expansión significativa, impulsada por la continua evolución de la inteligencia artificial, IoT y el análisis de datos en tiempo real
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Comentarios