Microchip Technology ha comunicado que su catálogo de transistores JAN ha superado los ensayos y cumple los requisitos de militares ELDRS (Enhanced Low Dose Radiation Sensitivity), incluyendo la norma MIL-STD-750, el Método de Prueba 1019 y especificaciones como MIL-PRF-19500/255, /291, /355, /376 y /391.
La DLA (Defense Logistics Agency) gestiona la cadena global de suministro de defensa en EE.UU. y trabaja con los suministradores para garantizar la alta fiabilidad de todos los componentes incorporados a una aplicación final. Dentro del proceso de fabricación de los componentes diseñados para aplicaciones militares se realizan pruebas rigurosas a las que se añade el cumplimiento de las normas para que formen parte de la QPL (Quality Products List), una lista que garantiza un cierto nivel de fiabilidad y agiliza el proceso de suministro.
Estos transistores de grado militar han sido fabricados para resistir varios niveles de exposición a la radiación y forman parte del sistema de designación JAN (Joint Army Navy), que se utiliza para seleccionar componentes destinados a aplicaciones militares. Estas designaciones aseguran que los componentes electrónicos utilizados en aplicaciones críticas de tipo militar y aeroespacial puedan funcionar de manera fiable en entornos con una intensa radiación.
Designaciones de los transistores JAN:
Microchip cuenta con 60 años de presencia en el mercado aeroespacial y de defensa, dispone de plantas especializadas en la fabricación y la comprobación de semiconductores destinados a estos sectores. La fábrica de la compañía en Ennis (Irlanda) es una avanzada planta dedicada a ensayos y fiabilidad en conformidad con MIL-PRF-19500.
La fábrica ubicada en Lawrence (Massachusetts, EE.UU.) está certificada por la DLA y tiene la capacidad de efectuar pruebas de ELDRS conformes a MIL-STD-750, Método de Prueba 1019. La compañía proporciona la flexibilidad necesaria a los clientes para que realicen pruebas de acuerdo con el nivel de RHA (Radiation Hardness Assurance) dependiendo de las necesidades del programa para los componentes y la aplicación final.
“Gracias a los exigentes ensayos que realizamos en nuestras plantas de Ennis y Lawrence, nuestros productos están certificados para funcionar con altos niveles de rendimiento y fiabilidad en entornos adversos”, señala Leon Gross, vicepresidente del grupo de productos discretos de Microchip. “Estamos comprometidos con el desarrollo y la fabricación de productos que faciliten el proceso de diseño siguiendo los requisitos de nuestros clientes. Microchip fue la primera compañía en suministrar transistores de unión bipolar resistentes a la radiación y con una dosis total de ionización adecuada; ahora trabajamos estrechamente con la DLA para efectuar ensayos de caracterización según ELDRS”.
La compañía cuenta con un amplio catálogo de soluciones de alta fiabilidad diseñadas para el mercado aeroespacial y de defensa tanto tolerantes (RT) como resistentes a la radiación (RH): microcontroladores, FPGA y, Ethernet PHY, dispositivos de potencia, productos de RF, soluciones de temporización, además de componentes discretos que van desde circuitos sin encapsular hasta módulos de sistemas. Asimismo, ofrece una amplia gama de componentes QPL para atender mejor a sus clientes.
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios