Microchip Technology ha incorporado 12 novedades en su catálogo de productos Bluetooth Low Energy con las que ofrece a los diseñadores más opciones para que superen sus propias dificultades.
Los diseñadores de sistemas afrontan muchos obstáculos al añadir funcionalidad de Bluetooth a sus productos, desde la necesidad de conocimientos avanzados o muchos recursos hasta limitaciones presupuestarias y presiones sobre los plazos de comercialización, así como requisitos en cuanto a rendimiento e integración.
Entre las novedades se encuentran el módulo WBZ350 para RF y el SoC PIC32CX-BZ3, que ofrece la vía de acceso más económica para integrar un microcontrolador Bluetooth Low Energy en los diseños de productos.
“La posibilidad de elegir es cada vez más importante al añadir Bluetooth a cualquier tipo de producto. Los desarrolladores necesitan opciones y la capacidad de cambiar de una a otra en función de sus conocimientos y de los requisitos de su aplicación”, explica Rishi Vasuki, vicepresidente de la unidad de negocio de soluciones inalámbricas de Microchip. “Ningún otro suministrador dispone de un producto para Bluetooth Low Energy tan fácil de usar como nuestros módulos plug-and-play ni proporciona tantas opciones destinadas a diseños más avanzados. Además, todos estos productos son de un solo suministrador, lo cual disminuye la necesidad de perder funcionalidad a cambio de sencillez o innovación y agiliza el desarrollo”, añade.
Además de sus microcontroladores para Bluetooth, la compañía ha presentado el módulo plug-and-play RNBD350, que reduce costes y complejidad al añadir conectividad Bluetooth Low Energy a los diseños de productos. Estos módulos minimizan el tiempo, el dinero y los recursos de ingeniería requeridos para optimizar diseños de RF, certificarlos de acuerdo con las normas y desarrollar software. Para los ingenieros experimentados que buscan más flexibilidad, ofrece diversas opciones inalámbricas y SoC (System-on-Chip) microcontroladores multiprotocolo.
Entre las aplicaciones de muestra para los dispositivos Bluetooth Low Energy de Microchip se encuentran los sistemas IoT para viviendas y edificios inteligentes, soluciones IIoT (IoT Industrial) y diseños para automoción.
Los diseñadores que utilicen los nuevos productos añadidos al catálogo de Bluetooth Low Energy para aplicaciones más sencillas se ven beneficiados por un proceso de desarrollo sencillo que incluye servicios propios de soporte y herramientas de desarrollo, todo ello sin comprometer la funcionalidad de Bluetooth. También aprovechan los amplios conocimientos de Microchip sobre microcontroladores para recibir asistencia al seleccionar el producto, así como la oportunidad de adoptar un producto Bluetooth Low Energy industrial más avanzado cuando se encuentren disponibles para abordar diseños más sofisticados.
Los desarrolladores también pueden acceder al creciente catálogo de productos inalámbricos de la compañía para soluciones de extremo a extremo. Este catálogo ofrece productos basados en tecnologías conocidas como Wi-Fi, Zigbee, Thread y sub-GHz, diseñadas para funcionar a la perfección con el catálogo de Bluetooth.
La compañía ofrece a sus clientes soporte para impulsar el desarrollo de sus productos a través de una completa oferta de herramientas de desarrollo, software y código fuente para aplicaciones móviles en plataformas iOS y Android, ejemplos de aplicación y demostraciones para módulos de bloques funcionales, así como servicios gratuitos de comprobación de diseños.
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios