Flexiv presenta su nuevo sistema automatizado de planchado para la fabricación de asientos de automóvil, lo cual supone un avance en la creación de asientos de lujo, permitiendo aumentar la velocidad de producción sin comprometer la calidad del producto final.
El robot Rizon 4 está equipado con un soporte personalizado para montar una plancha de vapor de alta presión, utiliza su avanzada capacidad de control de fuerza para emular con precisión los movimientos y la presión que los expertos aplican para eliminar arrugas y asegurar una correcta colocación del material. Gracias a su capacidad para adaptarse sin problemas a las diversas formas y contornos del asiento, aplicando simultáneamente una presión constante y precisa, esta solución maximiza la calidad y consistencia del producto, indicadores clave de rendimiento para el cliente.
Shuyun Chung, jefe de desarrollo de aplicaciones y científico jefe de robótica en Flexiv, afirma: “El lanzamiento de nuestro sistema automatizado de planchado es un avance en la tecnología de fabricación y la aplicación ideal para un robot adaptativo debido a la necesidad de un control de fuerza altamente preciso. La presión excesiva o el planchado prolongado en una zona podrían dañar el cuero, pero nuestro sistema previene esto. Esta innovación no solo eleva la calidad y eficiencia de la producción de asientos de automóvil, sino que también mejora la seguridad en el lugar de trabajo”.
La nueva solución de la compañía hace frente a las preocupaciones esenciales de salud y seguridad al eliminar la exposición de los trabajadores a riesgos de quemaduras y vapor a alta presión. Al automatizar el proceso de planchado, permite que el personal se enfoque en tareas más seguras y gratificantes que realmente se benefician del toque humano.
Con el robot Rizon 4, que utiliza siete grados de libertad, un servo de control de fuerza de articulación ultrasensible a 5.000 Hz y un algoritmo de coordinación de brazos a 1.000 Hz, cualquier diseño del asiento, sin importar su complejidad, puede incorporarse en el proceso automatizado de planchado. Además, se están desarrollando mejoras adicionales, incluyendo la detección visual con inteligencia artificial para fines de garantía y monitoreo de calidad.
“Con la expansión continua del mercado de vehículos eléctricos de lujo, Flexiv se enorgullece de ayudar a los fabricantes a alcanzar sus objetivos de producción. Estamos comprometidos a satisfacer las necesidades de cada industria y a proporcionarles soluciones innovadoras, eficientes y seguras. Quién sabe, tal vez algún día veamos esta misma tecnología de planchado en entornos hospitalarios o incluso en el hogar”, añade Chung.
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios