WIKA y Wittenstein han establecido una joint venture con el objetivo de incursionar en el emergente mercado de sensores. Bajo el nombre de Resense, esta colaboración se enfocará en el desarrollo, producción y comercialización de sensores de fuerza-par de seis ejes miniaturizados para la industria.
WIKA aporta su experiencia en la fabricación de componentes de sensores y chips de alta tecnología a la joint venture, destacando la aplicación de la más moderna tecnología de unión de silicio.
Por su parte, Wittenstein contribuye con su concepto patentado que permite la creación de los sensores de eje hueco de seis ejes más pequeños actualmente disponibles. Esta innovación posibilita la medición de fuerzas y pares con una precisión excepcional en los entornos de instalación más reducidos de la robótica.
Ambas compañías ostentan un 50% de participación en la recién formada Resense GmbH, cuya sede se encuentra en Klingenberg am Main (Alemania), coincidiendo con la ubicación central de WIKA. Este paso estratégico refleja el compromiso conjunto de ambas compañías por impulsar el avance tecnológico y satisfacer las crecientes demandas de la industria.
El pasado mes de abril, en la feria de Hannover Messe, WIKA presentó su primer informe medioambiental, social y de gobierno (ESG), dos años antes de lo exigido por ley. Esto confirma el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la transparencia.
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Analizamos las principales conclusiones de la Mesa Redonda AER: Robótica, Automatización e Inteligencia Artificial, claves del futuro 5.0
El 14 de mayo en el marco del Barcelona Cybersecurity Congress
Comentarios