WIKA presentó su primer informe medioambiental, social y de gobierno (ESG), en Hannover Messe, el pasado mes de abril, dos años antes de lo exigido por ley, lo que confirma el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la transparencia.
Alexander Wiegand, CEO del Grupo WIKA, ha señalado: “La publicación de nuestro primer informe ESG es un claro compromiso con nuestra responsabilidad hacia el medio ambiente y la sociedad. Nuestro objetivo no es solo lograr avances, sino también hacerlos visibles y comprensibles. El informe presenta proyectos individuales de todo el mundo e ilustra nuestros esfuerzos en materia de sostenibilidad”.
Este informe documenta los objetivos y las actividades previas en los tres ámbitos fundamentales de la sostenibilidad: el ecológico, el económico y el social. Se hace hincapié en las medidas de protección del medio ambiente, el entorno laboral acogedor, el desarrollo y la retención de los empleados y la capacidad de innovación de la compañía.
Para elaborar el informe de sostenibilidad, se ha guiado por la norma ‘Global Reporting Initiative’ (GRI). La empresa ya ha tomado amplias medidas para aumentar la eficiencia de sus procesos e integrar más energías renovables. El objetivo no es solo minimizar su impacto medioambiental, sino también apoyar a clientes en su camino hacia una mayor sostenibilidad.
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Su integración dentro de un entorno industrial genera un flujo de datos constante y en crecimiento
Su futuro está claramente orientado a una expansión significativa, impulsada por la continua evolución de la inteligencia artificial, IoT y el análisis de datos en tiempo real
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Comentarios