Embraer ha simulado, analizado y probado virtualmente los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de Eve Air Mobility mediante el uso la aplicación SIMULIA PowerFLOW de Dassault Systèmes para conseguir una óptima simulación de dinámica de fluidos para predecir las condiciones de funcionamiento en el mundo real. Mediante esta tecnología, los ingenieros de Embraer y Eve han podido evaluar el rendimiento de las aeronaves y probar su emisión sonora.
David Ziegler, vicepresidente de Industria Aeroespacial y Defensa de Dassault Systèmes, explica: “Una de las principales ventajas de los aviones eVTOL es su funcionamiento con energía eléctrica, suponiendo una opción más sostenible en comparación con los aviones de combustión. Sin embargo, están pensados para operar en zonas urbanas, por lo que la reducción del ruido es un aspecto crucial en su diseño. Gracias a las aplicaciones de dinámica de fluidos de SIMULIA, Embraer y Eve pueden experimentar y optimizar las partes más críticas de sus naves eVTOL en un entorno virtual”.
Embraer y Eve han trabajado juntos con el objetivo de desarrollar soluciones de movilidad aérea urbana (UAM) que sean seguras, asequibles, sostenibles, integradas y centradas en las necesidades de la sociedad actual.
Micael Gianini, Interiors, Noise and Vibration Senior Manager de Embraer, afirma: “Los modelos numéricos que hemos conseguido son muy precisos, comparados con los resultados experimentales obtenidos, lo que ha acelerado el proceso de definición del producto. El diseño, centrado en las necesidades de los usuarios, garantiza la seguridad, accesibilidad y comodidad de los pasajeros, el piloto y la comunidad, al mismo tiempo que minimiza el impacto acústico”.
En julio de 2023, ambas compañías anunciaron su primera planta de producción de eVTOL, ubicada en Taubaté (São Paulo, Brasil). La empresa ha comenzado el montaje de su primer prototipo eVTOL a escala real, al que seguirá una campaña de pruebas en 2024. Se espera que el eVTOL de Eve esté listo para su entrega y entre en servicio en 2026.
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Su integración dentro de un entorno industrial genera un flujo de datos constante y en crecimiento
Su futuro está claramente orientado a una expansión significativa, impulsada por la continua evolución de la inteligencia artificial, IoT y el análisis de datos en tiempo real
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Comentarios