Bosch Rexroth ha aceptado el sistema operativo ctrlX OS basado en Linux para aplicaciones de sistemas embebidos de congatec. Con este movimiento, las ofertas de embedded y edge computing de congatec pasarán a formar parte del ecosistema consistentemente abierto que rodea al sistema operativo ctrlX OS, permitiendo el desarrollo de soluciones modulares y escalables que son altamente sostenibles y ágiles. Los usuarios se benefician de soluciones integradas de hardware y software para su OT (tecnología operativa), con casos de uso que van desde los sistemas embebidos y de edge computing hasta las nubes edge (también conocidas como "fogs" -nieblas). Los principales mercados a los que se dirige ctrlX OS en el segmento de los sistemas embebidos son la automatización, la robótica, la tecnología médica, así como las redes inteligentes de electricidad y las aplicaciones para vehículos.
La decisión de congatec de adoptar ctrlX OS permitirá al mercado de los sistemas embebidos acceder a toda la cartera de soluciones de ctrlX Store con sus numerosas aplicaciones. Las aplicaciones de Bosch Rexroth y otros proveedores de la red de socios de ctrlX World siguen un enfoque abierto y modular. Esto abarca desde los módulos hasta la aplicación final y la integración en el cloud. Los bloques de construcción combinados a nivel de hardware y software simplifican el desarrollo incluso de aplicaciones embebidas complejas, incluida la integración edge y cloud. Esto acorta el tiempo de comercialización al tiempo que proporciona un alto nivel de seguridad de diseño.
"Con esta cooperación, estamos dando un paso más hacia soluciones completamente integradas y listas para aplicaciones para casos de uso que van desde la conexión de sensores y actuadores en el campo hasta la nube. En Bosch Rexroth, hemos encontrado un socio internacional fuerte que proporciona un soporte de software muy completo y orientado a la aplicación para el enfoque de diseño modular y abierto de nuestros bloques de construcción embebidos seguros. Esto hace que nuestra oferta de soluciones modulares y escalables para aplicaciones integradas en red y en la nube sea aún más atractiva", explica Dominik Reßing, CEO de congatec.
"Los objetivos de digitalización y sostenibilidad de la industria pueden alcanzarse mejor con plataformas de soluciones escalables abiertas, modulares y orientadas a la demanda. Con congatec, hemos ganado otro socio que representa y encarna estos valores. Basándonos en estándares independientes del fabricante, ahora podemos soportar cualquier configuración de plataformas de sistemas embebidos basados en ctrlX OS, haciendo que ctrlX OS sea universalmente aplicable y escalable bajo demanda", explica Steffen Winkler, Jefe de Ventas de la Unidad de Negocio de Soluciones de Automatización y Electrificación de Bosch Rexroth.
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios