Se ha firmado Data4Industry-X, el entorno de intercambio de datos de confianza, seguro, conforme y soberano para el sector industrial, bajo el control de la industria. La solución Data4Industry-X, que en un principio abordaba los retos de la industria automovilística y de generación de energía, pretende mejorar la competitividad y reducir la huella de carbono de las grandes organizaciones industriales mundiales con operaciones repartidas por múltiples países. Data4Industry-X permitirá a las organizaciones innovar y explotar servicios a partir de datos distribuidos, procedentes de diversas fábricas, organizaciones o países, manteniendo al mismo tiempo el control sobre los datos producidos localmente y en el extranjero.
Con el apoyo de la iniciativa France 2030 del gobierno francés y del programa europeo Next Generation, y con el respaldo de la AIF (Alliance pour l'industrie du futur), Data4Industry-X se apoya en la experiencia tecnológica e industrial de Dawex, Schneider Electric, Valeo, CEA y Prosyst para ofrecer una respuesta sólida que respalde la transformación digital de la industria y capitalice el gran potencial de los datos industriales.
Contribuyendo a la iniciativa internacional Manufacturing-X, Data4Industry-X es una solución de intercambio de datos fiable y segura, que aplica los estándares de facto de Gaia-X y está diseñada de conformidad con las nuevas normativas europeas sobre datos, como la Ley de Datos.
Al abordar el reto industrial del intercambio de datos en la fabricación descentralizada, Data4Industry-X mejorará la eficiencia y la productividad, acelerará la innovación basada en datos, impulsará la competitividad y minimizará la huella de carbono.
En un contexto de fuerte transformación digital y soberanía industrial, Data4Industry-X contribuirá a mejorar la competitividad de Europa para, en última instancia, fomentar un ecosistema industrial convincente y sostenible aprovechando todo el potencial de los amplios intercambios de datos industriales transfronterizos, entre empresas y entre fábricas.
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Su integración dentro de un entorno industrial genera un flujo de datos constante y en crecimiento
Su futuro está claramente orientado a una expansión significativa, impulsada por la continua evolución de la inteligencia artificial, IoT y el análisis de datos en tiempo real
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Comentarios