Vector Energy presenta el nuevo SUNVEC Datalogger, un dispositivo para la monitorización y gestión del autoconsumo e inyección cero de instalaciones fotovoltaicas de Baja y Media Tensión. Es un dispositivo altamente flexible y adaptable que permite una comunicación fluida y eficiente entre inversores fotovoltaicos y los dispositivos conectados, sin importar la distancia o el tipo de medida.
SUNVEC Datalogger se presenta en dos modelos, para instalaciones de Baja Tensión o Media Tensión, e integra un analizador de redes trifásico que monitoriza tensiones y corrientes en el punto de conexión de la planta fotovoltaica y los consumos, detecta el vertido de energía y controla los inversores para evitar la inyección en la red. La comunicación con los inversores se realiza a través de RS485 o Ethernet, lo que reduce drásticamente el tiempo de respuesta. Además, al medir siempre al menos la energía intercambiada con la red eléctrica, el bucle de control se hace en lazo cerrado. La configuración del dispositivo es sencilla e intuitiva, mediante un servidor web integrado, y permite la gestión de alarmas y datos a través de una plataforma web gratuita.
Vector Energy comercializa las soluciones para energías renovables SUNVEC de inversores de red e híbridos con baterías para almacenamiento de energía.
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Su integración dentro de un entorno industrial genera un flujo de datos constante y en crecimiento
Su futuro está claramente orientado a una expansión significativa, impulsada por la continua evolución de la inteligencia artificial, IoT y el análisis de datos en tiempo real
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Comentarios