La Jornada central por la 13ª edición de la Semana Europea de la Robótica, ERW2023, se celebrará en Toledo, en la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla La-Mancha, en un evento que pondrá el foco en los retos que afronta nuestra sociedad con el avance de la robótica y la Inteligencia Artificial en el mundo educativo.
HispaRob, a través de su Grupo Temático de Robótica Educativa, coordina y dinamiza en España la celebración de la Semana Europea de la Robótica, ERW, que se celebra a mediados de noviembre a iniciativa de la asociación europea de robótica euRobotics.
En el contexto de este destacado evento europeo, el grupo organiza anualmente la Jornada ERW, su encuentro más importante con empresas y profesionales del sector, administraciones y comunidad docente, en el que se tratan y se ponen en común aspectos relevantes sobre la educación en robótica, pensamiento computacional y STEAM.
En su próxima edición, ERW2023, esta iniciativa va a poner el foco en la robótica, las STEAM, la ética y la Inteligencia Artificial, debido al avance de estas nuevas aplicaciones en toda nuestra sociedad y, muy especialmente, en el mundo de la educación.
En este momento tan crucial, HispaRob está trabajando en la organización de la Jornada ERW2023 ‘IA y STEAM: Redefiniendo la educación’, que gracias a la colaboración con la Universidad de Castilla La-Mancha, se va a celebrar en su Facultad de Educación de Toledo el viernes 17 de noviembre en horario de 9:00 a 20:00 horas.
A través de las distintas actividades que se han diseñado, se pondrá énfasis en la importancia de la integración de dichas disciplinas en la educación reglada, así como en los retos que supone para la comunidad educativa.
El AIR 2024 Festival tendrá lugar el día 14 de noviembre en el Espacio Joven Fundación Ibercaja de Zaragoza
En un evento que muestra la capacidad de crecimiento que tiene el sector espacial en el mercado español y portugués
Mostrará sus sistemas ORV3 Power Shelf de 33kW, o el sistema de carga inalámbrica MOOVair para aplicaciones industriales, entre otros
Invertirá 13 millones de euros para la construcción y contarán con 8.500 m2 y una capacidad de hasta 240 empleados
Apoyó a la compañía desde sus inicios en 1946, en Vaterstetten, cerca de Munich (Alemania) hasta convertirla en un grupo mundial.
Comentarios