Honeywell ha anunciado que American Battery Factory (ABF), un fabricante de células de baterías de fosfato de litio-hierro (LFP), integrará las soluciones de automatización y seguridad de procesos de Honeywell en su nueva gigafábrica situada en Tucson, Arizona.
Una vez finalizada, esta instalación será la mayor gigafábrica de producción de células de baterías de LFP de Estados Unidos con casi 200.000 metros cuadrados. Los sistemas de almacenamiento de energía fabricados a partir de la producción de células de batería de ABF estarán a disposición de hogares, empresas y servicios públicos, permitiéndoles optimizar el uso de la energía procedente de la red o de sus propios sistemas.
La gigafactoría de Arizona integrará la Manufacturing Excellence Platform de Honeywell, Experion Batch, y las Integrated Remote Operations para ayudar a ABF a optimizar su proceso de fabricación y su flujo de trabajo. Las innovadoras soluciones de Honeywell permitirán a ABF visualizar y controlar su proceso de producción de baterías en tiempo real, desde la mezcla, el revestimiento y el montaje hasta el almacenamiento y la distribución. Las tecnologías de Honeywell también agilizarán y mejorarán la recopilación de datos de operaciones, al tiempo que recopilarán información sobre las próximas tareas o los posibles retrasos de los operarios. Los resultados: mejora de los rendimientos, reducción de los residuos y consecución de una producción de baterías más rentable y eficiente desde el punto de vista energético.
"Podremos establecer de forma rápida y eficaz una base sostenible para nuestra red de gigafábricas utilizando las excepcionales herramientas y tecnología de Honeywell", ha dicho John Kem, presidente de American Battery Factory. "Esta asociación marca un avance sustancial en nuestro objetivo de suministrar a la nación baterías de fosfato litio-hierro fabricadas en EE.UU., que son esenciales para cumplir las iniciativas de cambio climático de los gobiernos federales y estatales, así como los requisitos de seguridad nacional para los productos fabricados en EE.UU.".
"Honeywell está desempeñando un papel clave en el crecimiento de American Battery Factory con nuestras soluciones innovadoras", ha afirmado Chad Briggs, vicepresidente y director general de Projects and Automation Solutions de Honeywell Process Solutions. "Nuestro enfoque de la automatización y los controles de procesos cambiará el funcionamiento de las gigafábricas en el futuro al ayudar a aumentar la producción de baterías y reducir el consumo de energía."
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Su integración dentro de un entorno industrial genera un flujo de datos constante y en crecimiento
Su futuro está claramente orientado a una expansión significativa, impulsada por la continua evolución de la inteligencia artificial, IoT y el análisis de datos en tiempo real
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Comentarios