Con el sensor de contraste KRT 3C, Leuze presenta su sensor de contraste más pequeño para la industria del envase y embalaje hasta la fecha. Los operadores de planta se benefician así de un dispositivo compacto que puede utilizarse de forma muy flexible: El KRT 3C ofrece una detección fiable y un posicionamiento exacto, incluso con pequeñas diferencias de contraste, superficies brillantes o materiales muy reflectantes. Esto es posible gracias a su funcionalidad multicolor: la luz RGB (roja, verde y azul), la luz blanca y el láser de luz roja no dejan pasar desapercibido ningún objeto o marca de impresión. Esto permite a los usuarios seleccionar la fuente de luz adecuada para cualquier material y color de la marca de contraste en sus procesos de envase y embalaje o etiquetado.
El KRT 3C detecta contrastes con una alta precisión y fiabilidad, un tiempo de respuesta corto de solo 50 µs (láser: 125 µs) y una mínima fluctuación de señales. Esto contribuye a un rendimiento óptimo de la máquina. Una ventaja en espacios reducidos: gracias a sus pequeñas dimensiones de 11 x 32 x 17 mm, el sensor está diseñado para la instalación en aplicaciones con poco espacio. Esto permite su instalación en casi cualquier lugar. Los usuarios pueden configurar con facilidad el KRT 3C a través de la interfaz IO-Link integrada. De este modo, los cambios al modificar el formato de los productos también se realizan rápidamente.
La carcasa de plástico robusta satisface los índices de protección IP67 e IP69K El KRT 3C también tiene la certificación ECOLAB, por lo que es capaz de resistir productos de limpieza agresivos.
Bossard presenta su apuesta por la tecnología para mejorar la cadena de suministro y la logística interna
El proyecto lo dirige el laboratorio UPVfab dentro del consorcio PIXEurope
La próxima edición se celebrará los días 15 y 16 de octubre de 2025
Comentarios