Panasonic Connect impulsa la eficiencia de los equipos industriales mediante sus tabletas y portátiles TOUGHBOOK, dotados de tecnología para realizar un seguimiento de los flujos de trabajo y las operaciones mediante la utilización de los Digital Twins.
En este sentido, la compañía desempeña un papel fundamental en la evolución de la Industria 4.0, donde cada vez se pone más en valor el impacto de aprovechar los datos para medir, predecir y mejorar constantemente los procesos. Por ello, se utiliza la tecnología de los Digital Twins, que son representaciones virtuales o réplicas digitales completas de objetos, sistemas o procesos del mundo real. Estos reproducen tanto los aspectos físicos como los datos y el comportamiento de un objeto o sistema en tiempo real, con el objetivo de simular y analizar el rendimiento, el comportamiento y las interacciones de los objetos o sistemas en un entorno virtual antes de que se implementen o utilicen en la realidad.
Luca Legnani, European Marketing Manager de la división Mobile Solutions en Panasonic Connect, explica que “la innovadora tecnología de los ‘gemelos digitales’ es extremadamente útil y está integrada en muchas organizaciones de hoy en día. Se está abriendo paso en las estrategias de automatización de todo el mundo, incluidas firmas como Renault y Unilever e incluso la ciudad de Shanghái”.
Una de las formas más comunes de aplicar este sistema es aprovechando el Internet de las Cosas (IoT), que crea una infraestructura virtual de objetos conectados a Internet en toda la empresa, ya sea en un almacén, una planta de procesamiento de agua o un taller. Estos dispositivos transmiten información esencial a través de la red y son un eje central para tomar decisiones sobre productividad.
El avance de los Digital Twins en la Industria 4.0 está expandiendo este concepto a un estadio superior. “Utiliza una serie de sensores y datos para construir una réplica digital en tiempo real de un objeto o proceso físico, que puede predecir resultados con un alto nivel de precisión, detectar ineficiencias e incluso probar nuevos enfoques o estrategias operativas sin afectar a la producción. Aunque esos no son sus únicos usos”, agrega Legnani.
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios