La Inteligencia Artificial (IA) está creando oportunidades sin precedentes para empresas de todos los tamaños y en todas las industrias. Cada vez más organizaciones están adoptando servicios de IA para impulsar su innovación, aumentar la productividad y resolver problemas críticos para la humanidad, como el desarrollo de soluciones médicas innovadoras para curar enfermedades o nuevas formas de enfrentar los desafíos del cambio climático.
Al mismo tiempo, los avances en esta tecnología hacen crecer las preocupaciones sobre su poder y el potencial de que pueda utilizarse para causar daños en lugar de beneficios. No es sorprendente, en este contexto, que los gobiernos de todo el mundo estén analizando cómo se pueden aplicar las leyes y regulaciones existentes a la IA y estén considerando qué nuevos marcos legales pueden ser necesarios.
En palabras de Antony Cook, Corporate Vice President and Deputy General Counsel de Microsoft: “Garantizar las barreras adecuadas para el uso responsable de la IA, no se limitará a las empresas de tecnología y los gobiernos: cada organización que cree o utilice sistemas de IA deberá desarrollar e implementar sus propios sistemas de gobernanza”.
Por ello, Microsoft anuncia tres grandes compromisos para ayudar a sus clientes a avanzar en su viaje responsable con la IA. En primer lugar, compartirá sus aprendizajes sobre el desarrollo y la implementación de IA de manera responsable y ayudará a sus clientes a aprender cómo hacer lo mismo. Microsoft lleva trabajando en el desarrollo de IA responsable desde 2017, aprovechando las habilidades de casi 350 ingenieros, abogados y expertos en políticas y normativas dedicados a implementar un proceso de gobierno sólido que guía el diseño, desarrollo e implementación de la IA de manera segura y transparente.
En segundo lugar, la compañía está creando un programa de garantía de IA para asegurar a sus clientes que las aplicaciones de IA que implementen en las plataformas de Microsoft cumplen con los requisitos legales y regulatorios de una IA responsable.
Finalmente, en tercer lugar, Microsoft ha anunciado el compromiso de ayudar a sus clientes a implantar sus propios sistemas de IA de forma responsable y desarrollará programas para su ecosistema de partners para lograr este objetivo.
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Su integración dentro de un entorno industrial genera un flujo de datos constante y en crecimiento
Su futuro está claramente orientado a una expansión significativa, impulsada por la continua evolución de la inteligencia artificial, IoT y el análisis de datos en tiempo real
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Comentarios