Honeywell ha presentado los actuadores ProFlow FT y ProFlow XT. La combinación de los nuevos actuadores con las mediciones de calidad en línea conforma un sistema de control avanzado para los procesos de película fundida, el recubrimiento por extrusión y el recubrimiento de electrodos en la fabricación de baterías de iones de litio.
Diseñados para sustituir a los actuadores más lentos de perno térmico, que se utilizan actualmente en la mayoría de los procesos de extrusión y revestimiento fluido, los ProFlow XT y FT proporcionan un ajuste motorizado del labio de precisión sin precedentes, con importantes ventajas para el control de calidad. En comparación con la tecnología de perno térmico, se reduce el tiempo para alcanzar una producción de calidad desde el arranque en frío de aproximadamente una hora a sólo unos minutos. El control directo y preciso de la posición del labio de la matriz consigue un mejor control en estado estacionario, a diferencia de los métodos existentes, que pueden sufrir desviaciones analógicas.
Por ejemplo, las ventajas que se pueden conseguir incluyen una mayor seguridad en la línea de producción, una puesta en marcha más rápida, un mayor rendimiento gracias a los cambios de grado automatizados, una mejora de la calidad del producto gracias a la reducción de las variaciones, un aumento de la productividad y una mayor flexibilidad en la producción gracias a un tiempo de respuesta del proceso más rápido.
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Analizamos las principales conclusiones de la Mesa Redonda AER: Robótica, Automatización e Inteligencia Artificial, claves del futuro 5.0
El 14 de mayo en el marco del Barcelona Cybersecurity Congress
Comentarios