La transición digital en España está estimulando una de las mayores transformaciones de este siglo, con el doble reto de mejorar la competitividad y de adaptar los procesos manufactureros a parámetros más respetuosos con el medio ambiente. Pero, ¿cuál es el impacto real de las nuevas tecnologías en el ámbito industrial, su alcance y los retos que afrontan las empresas en su aprovechamiento y despliegue?
Este es el foco del informe ‘Digitalización y sostenibilidad de la industria en España: retos y oportunidades’ de Asociación Diálogo, elaborado con el apoyo de Dassault Systèmes y a través de entrevistas en profundidad con empresas industriales emblemáticas del mercado español. Entre sus principales conclusiones destacan:
“La industria española y europea están experimentando una transformación sin igual, basada en la capacidad de los universos virtuales para simular e innovar de forma colaborativa, trasladando las mejoras alcanzadas al mundo real”, explica Hicham Kabbaj, director general de Dassault Systèmes en España y Portugal. “Nuestra plataforma colaborativa basada en la nube 3DEXPERIENCE es la más consolidada del sector y seguirá impulsando el avance hacia una industria cada vez más eficiente en procesos, costes y el uso de recursos, y hacia la economía circular”.
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Su integración dentro de un entorno industrial genera un flujo de datos constante y en crecimiento
Su futuro está claramente orientado a una expansión significativa, impulsada por la continua evolución de la inteligencia artificial, IoT y el análisis de datos en tiempo real
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Comentarios