Los fabricantes de aviones de próxima generación (More Electric Aircraft, MEA) tratan de convertir los sistemas de control de vuelo de hidráulicos a eléctricos con el fin de reducir el peso y la complejidad de diseño. Para cubrir las necesidades de una solución de potencia integrada y configurable para aplicaciones de aviación, Microchip Technology Inc. anuncia un nuevo módulo híbrido de potencia completo, la primera versión presentada en la nueva línea de dispositivos de potencia que estará disponible en 12 modelos diferentes, bien sea con MOSFET o IGBT (insulated-gate bipolar transistors) de carburo de silicio (SiC).
Estos módulos híbridos de potencia son dispositivos semiconductores de potencia de alta integración que reducen el número de componentes y simplifican el diseño del sistema en general. Entre los dispositivos de potencia configurables se encuentra una topología de puente trifásico disponible en tecnologías de semiconductor de SiC o Si. Estos dispositivos de potencia de alta fiabilidad, que ofrecen un diseño compacto, bajo peso y bajo perfil, ayudan a disminuir el tamaño y el peso de los aviones eléctricos de próxima generación.
Otra característica destacable de estos módulos híbridos de potencia es el gran número de dispositivos auxiliares de potencia, que facilitan una función que limita las corrientes transitorias. Otras capacidades opcionales son el arranque suave, el control de conexión al solenoide, el interruptor de freno regenerativo y los sensores térmicos para la circuitería de monitorización externa. Los módulos de potencia también facilitan la generación de potencia con una alta frecuencia de conmutación, que permite disponer de sistemas más pequeños y eficientes.
La tensión estándar de los módulos de potencia entre 650V y 1200V, con la opción de alcanzar los 1700V bajo pedido. El dispositivo está diseñado para bajas inductancias, aumentando así la densidad de potencia con conectores de potencia y señal que se pueden soldar directamente a la placa de circuito impreso del usuario.
“Microchip se compromete a desarrollar productos que sirven para implementar sistemas más compactos y muy eficientes en aviación”, señaló Leon Gross, vicepresidente corporativo de la unidad de negocio de gestión de potencia discreta de Microchip.
Microchip es un suministrador experimentado de soluciones integrales de potencia. Estos módulos híbridos de potencia son fácilmente configurables con otros productos y dispositivos de la propia compañía, como FPGA (field-programmable gate arrays), circuitos integrados de memoria, controladores de motores y circuitos integrados de monitorización del motor.
Bossard presenta su apuesta por la tecnología para mejorar la cadena de suministro y la logística interna
El proyecto lo dirige el laboratorio UPVfab dentro del consorcio PIXEurope
La próxima edición se celebrará los días 15 y 16 de octubre de 2025
Comentarios