Schneider Electric ha mejorado sus herramientas de gemelo digital para empresas de agua y de energía urbana, EcoStruxureWater Cycle Advisor – District Energy (anteriormente 'Termis') y EcoStruxure Water Cycle Advisor – Water Simulation (anteriormente 'Aquis'). Para favorecer la transformación digital de última generación en todo el ciclo de vida, tanto District Energy como Water Simulation ofrecen ahora un rendimiento optimizado de la gestión de datos.
Las nuevas versiones aprovechan los nuevos procesos asíncronos de inserción de datos en bases de datos, utilizando la computación paralela para garantizar que los datos se entreguen rápidamente. Del mismo modo, los nuevos algoritmos, que incluyen un clasificador topológico y un procesador de etiquetas por pasos, aceleran mucho el procesamiento de datos y ofrecen un reprocesamiento eficaz de los datos históricos.
Estas mejoras no solo proporcionan velocidad y eficiencia en la gestión del big data, sino que además se ha optimizado la experiencia del usuario para garantizar la facilidad de uso, independientemente del tamaño de los datos. Por ejemplo, la importación de decenas de miles de etiquetas en tiempo real para la optimización de las redes online, ahora puede realizarse en solo unos segundos. Estas mismas mejoras se aplican en las funciones de paso, procesamiento y reprocesamiento, reduciendo los tiempos de cálculo de horas a segundos.
Los usuarios de Water Simulation y District Energy ahora también se benefician de un nuevo editor de fórmulas, Neptune. Además de optimizar las funciones de programación existentes, ahora pueden crear indicadores clave de rendimiento (KPIs) personalizados utilizando C#, junto con Roslyn.
Sobre la última versión de estas herramientas digitales, José María Santos, Product Manager de District Energy and Water Simulation en Schneider Electric, ha comentado: "Estamos dedicados a asegurar que nuestros clientes de servicios de agua y energía cuenten con las capacidades digitales más potentes para alcanzar objetivos ambiciosos en calidad, eficiencia y sostenibilidad, lo que es particularmente importante en el contexto de la crisis climática y energética actual".
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Su integración dentro de un entorno industrial genera un flujo de datos constante y en crecimiento
Su futuro está claramente orientado a una expansión significativa, impulsada por la continua evolución de la inteligencia artificial, IoT y el análisis de datos en tiempo real
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Comentarios