El futuro de la automatización pasa por la colaboración entre fabricantes, partners y distribuidores para crear aplicaciones integradas, accesibles y fáciles de implementar. Esta es la principal conclusión extraída en el Cobot Application Open House, una jornada organizada conjuntamente por Robotiq y Universal Robots en la sede de la compañía danesa en Barcelona. El evento, que contó con la participación de técnicos y especialistas de distintas empresas fabricantes, partners y distribuidores de robótica colaborativa de toda Europa, mostró a los asistentes las mejores estrategias para simplificar la automatización y hacerla posible en cualquier fábrica.
Por otro lado, la jornada permitió mostrar a los clientes las últimas soluciones de robótica colaborativa de Robotiq destinadas al paletizado, al atornillado y a la alimentación de máquinas. “Con esta jornada queremos consolidar un espacio de colaboración que lleva ya más de 10 años de trayectoria y que hoy muestra su fortaleza”, aseguraba Jacob Pascual, Regional President South EMEA & UK de Universal Robots, en el inicio de la jornada. Para Pascual, la vocación colaborativa que comparten fabricantes, partners y distribuidores muestra “una vocación colaborativa para hacer la vida más fácil a las empresas”.
A la misma conclusión llegaba Samuel Bouchard, CEO de Robotiq: “queremos simplificar las aplicaciones y hacerlas más accesibles; y la colaboración entre Universal Robots y Robotiq nos permite crear aplicaciones realmente fáciles de usar, capaces de resolver necesidades que tienen muchas industrias”. Según Bouchard, “un euro invertido en robótica colaborativa hoy es una apuesta segura para apuntalar los beneficios de la empresa en los próximos años”. Y las aplicaciones nacidas fruto de la colaboración de Universal Roobts y Robotiq responden a las necesidades del sector industrial: accesibilidad, eficiencia y fácil implementación para conseguir un incremento de la competitividad y la productividad a corto plazo.
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Su integración dentro de un entorno industrial genera un flujo de datos constante y en crecimiento
Su futuro está claramente orientado a una expansión significativa, impulsada por la continua evolución de la inteligencia artificial, IoT y el análisis de datos en tiempo real
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Comentarios