El Innovation Lab de Bosch Rexroth es un espacio diseñado para fomentar la colaboración con clientes, socios comerciales y expertos del sector, así como el intercambio de conocimiento, pruebas de concepto, experiencias e innovación para la industria junto a nuestros expertos en los diferentes ámbitos de la automatización industrial. En este espacio concentran toda su experiencia en el desarrollo de soluciones de software, digitalización y demos sobre aplicaciones específicas.
La compañía ofrece mucho más que simples sistemas de control de alto rendimiento o hardware de control: dentro del sector, ctrlX CORE es la plataforma de control más completa, flexible y abierta con numerosas características en todos los niveles: desde el diseño y el rendimiento hasta el software y la conectividad. Asimismo, continúa impulsando la transformación digital de la tecnología de movimiento lineal y sigue desarrollando su plataforma de soluciones Smart MechatroniX. Con los nuevos productos y soluciones Smart MechatroniX., las empresas de ingeniería mecánica y de producción pueden aumentar su nivel de automatización de forma rentable y simplificar el diseño de sus sistemas al mismo tiempo. Bosch Rexroth presenta en este espacio el Smart Flex Effector, otra novedad mundial: el módulo de compensación inteligente, basado en sensores, proporciona a los robots una sensibilidad similar a la humana y permite automatizar procesos complejos.
En el espacio se ha instalado también demos enfocadas en potenciar la intralogística. Su fábrica modelo para la Industria 4.0 alberga todo lo que la fabricación inteligente y la intralogistica necesitaran en el futuro: transportes autónomos o asistentes inteligentes, hasta aplicaciones de software y controles de máquinas programables de forma flexible. Desde instalaciones completamente customizadas a nuestros desarrollos estándar, como su sistema de transporte por cadena (VarioFlow plus), pasando por robots móviles autónomos inteligentes (AMR) como ACTIVE ONE, sistemas robotizados de manipulación colaborativa o paletizado final de línea.
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Su integración dentro de un entorno industrial genera un flujo de datos constante y en crecimiento
Su futuro está claramente orientado a una expansión significativa, impulsada por la continua evolución de la inteligencia artificial, IoT y el análisis de datos en tiempo real
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Comentarios