Normalmente el accionamiento de elementos con puntos de ajuste de sujeción está sometido a grandes cargas en su uso diario. En estos casos, el uso de casquillos de muelle asegura un funcionamiento más suave. La gama de norelem de casquillos de muelle con tres productos facilita las operaciones de posicionamiento repetitivas en máquinas y equipamiento o en máquinas y piezas sometidas a mecanización.
En un casquillo de muelle hay un manguito metálico embutido conectado a un muelle de compresión. El muelle está conectado de forma cautiva al manguito en un punto de conexión. Se utilizan en procesos de reposo y transferencia que ocurren en pequeños espacios, y proporcionan información táctil y acústica del proceso. Por ejemplo, en interruptores de selección de programas de máquinas, en interruptores giratorios, en controladores de temperatura y en electrodomésticos como lavadoras, lavaplatos u hornos.
"Estamos orgullosos de presentar nuestra nueva gama de casquillos de muelle", dice Marcus Schneck, CEO de norelem. "Con esta nueva gama somos capaces de facilitar las operaciones repetitivas de posicionamiento durante la producción en una serie de situaciones. La gama es pequeña pero está preparada para adaptarse a muchas piezas diferentes de equipamiento y asegura un funcionamiento más suave de manera universal. Los casquillos de muelle están fabricados con precisión para aplicaciones de alta calidad. Con su uso hacemos posible micromontajes en situaciones de espacio restringido".
Mediante un proceso de fabricación innovador se consigue una calidad uniforme de las fuerzas de muelle y la geometría del manguito de los casquillos de muelle. Esto permite que los casquillos de muelle entren guiados con precisión en el componente correspondiente. De hecho, basta un simple orificio para acomodar el casquillo de muelle. El casquillo de muelle está precargado y asegurado por una pieza de bloqueo en el lado opuesto.
Los manguitos están hechos de acero niquelado y acero inoxidable, por lo que tienen una resistencia excelente a la oxidación y pueden soportar un desgaste general. El muelle de compresión es siempre de acero inoxidable. La gama ofrece tres muelles acertadamente denominados forma A, forma B y forma C, con pequeñas variaciones de forma como único factor diferenciador. La forma A tiene un casquillo redondeado, la forma B tiene un casquillo puntiagudo y la forma C tiene un casquillo redondeado con collar en su base.
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios