Fluke ha anunciado el nuevo adaptador para estaciones de carga de vehículos eléctricos FEV300 destinado a estaciones de carga de vehículos eléctricos (ECVE). Este instrumento de fácil manejo, diseñado para simular un vehículo eléctrico conectado a la ECVE, permite comprobar con seguridad y exactitud la tensión de salida de una estación de carga de CA de Modo 3 por medio de conectores de tipo 1 y 2 en conformidad con IEC/HD 60364-7-722 e IEC/EN 61851-1.
La comprobación de ECVE se debe efectuar a intervalos regulares. Existen normas locales, internacionales y europeas, como IEC/HD 60364-6, IEC/HD 60364-7-722 e IEC/EN 61851-1, a las que deben ceñirse asimismo la instalación y la comprobación. Las funciones de seguridad y comunicación de una ECVE también deben ser comprobadas con exactitud con el fin de garantizar la seguridad y la eficiencia del sistema eléctrico para que pueda ser usado de manera segura por los propietarios de vehículos eléctricos. Entre las pruebas requeridas se encuentran la continuidad de los conductores, la resistencia de aislamiento, la desconexión automática del suministro (impedancia de lazo, RCD o RDC-DD) y pruebas funcionales. Todas ellas se pueden llevar a cabo mediante un comprobador de instalaciones multifunción como el Fluke 1663 o el Fluke 1664FC.
El adaptador FEV300 es compatible con los comprobadores de instalaciones multifunción de Fluke utilizados en la instalación y la puesta en marcha de ECVE, así como en pruebas de mantenimiento periódico. El adaptador FEV300 también se puede conectar a la gama de multímetros u osciloscopios portátiles de Fluke para la resolución de problemas.
Hans-Dieter Schuessele, Experto en Aplicaciones y Tecnología de Fluke, señala: “La energía que se transfiere desde la ECVE se había utilizado sobre todo en entornos industriales y ahora se suministra directamente a vehículos privados. La comprobación de estos sistemas eléctricos de alta potencia con tensión es primordial para garantizar la seguridad de los usuarios finales y de los profesionales encargados de la instalación y el mantenimiento de estos equipos esenciales". “El nuevo adaptador FEV300 incluye funciones de seguridad destacables como una función de electrodo táctil que visualiza con rapidez si existe un fallo en la conexión a tierra de alto riesgo y enchufes de seguridad mejorados que están cubiertos por tapas de plástico para proteger los conectores en entornos con humedad. La seguridad del nuevo adaptador FEV300 de Fluke es superior a la de otros productos competidores del mercado”.
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios