El fabricante alemán de componentes normalizados norelem presenta una nueva gama de pulsadores de parada de emergencia e interruptores de posición para contribuir a la mejora de la seguridad operativa.
Tal y como se indica en la directiva de maquinaria, las máquinas y los sistemas deben estar equipados con un dispositivo para detenerlas rápidamente en caso de emergencia. norelem ofrece ahora diferentes productos que satisfacen esta necesidad y que garantizarán las paradas seguras en distintos entornos de producción. Los productos de las dos gamas de pulsadores de parada de emergencia e interruptores final de carrera están diseñados para desconectar manualmente máquinas y sistemas en el caso de que surja un peligro.
"En la producción, la seguridad es absolutamente primordial. Tener instalados los sistemas correctos si se produce una emergencia es una necesidad en todas las industrias", dice Marcus Schneck, CEO de norelem. "Por supuesto que sería ideal que estos productos no se utilizaran nunca, pero no podemos pretender que las cosas vayan a funcionar siempre al 100% como habíamos previsto. Por este motivo presentamos nuestra nueva gama de interruptores final de carrera y pulsadores de parada de emergencia".
Estos pulsadores de parada de emergencia se utilizan para desconectar manualmente las máquinas y sistemas en caso de emergencia. Están diseñados a prueba de manipulación y son fácilmente reconocibles por el botón en forma de seta de color amarillo o rojo. Para evitar un accionamiento accidental, el botón debe superar un determinado punto de presión para activarse. El pulsador de parada de emergencia se desbloquea girándolo a izquierda o derecha y todos los botones están disponibles con anillos antibloqueo.
Los componentes cumplen la norma DIN EN ISO 13850 y ofrecen una larga vida útil de al menos 50 000 ciclos de activación. Según la versión, ofrecen una estanqueidad hasta IP67 y están equipados con dos contactos de apertura para mayor seguridad.
Los pulsadores de parada de emergencia están disponibles para su instalación en aberturas de 16,2 mm y 22,3 mm de diámetro, y en carcasas en versión de montaje en superficie. La conexión de carcasa Minibox es especialmente adecuada para perfiles de aluminio ya que es estrecha, está lista para conectar y tiene una carcasa totalmente equipada que incluye un pulsador de parada de emergencia.
Los interruptores mecánicos final de carrera son interruptores completos de posición con un diseño compacto. Su carcasa de plástico está equipada con una cubierta articulada cautiva. Tiene una abertura M20x1.5 para pasar los cables de conexión que se pueden conectar con terminales de tornillo. Los interruptores están equipados con un accionador de perno de presión que se puede sustituir por otro accionador si es necesario para una situación diferente.
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios