Microsoft Ibérica ha anunciado el nombramiento de Francisco J. García Calvo como nuevo director de Educación de la compañía en España. El directivo será el encargado de liderar el equipo de profesionales que, desde Microsoft y junto a partners especializados, trabajan para mejorar la transformación digital de las organizaciones públicas y privadas que conforman el sector educativo español. El ámbito engloba colegios, centros de formación profesional, y universidades, con la visión de que la educación se puede extender a lo largo de toda la vida.
Francisco J. García Calvo se incorpora a Microsoft Ibérica tras una larga carrera en el sector de la tecnología para el entorno educativo de Google. Con más de 20 años de experiencia laboral, en los que también ha trabajado en compañías como HP, ha pasado los últimos 9 años en la sede central de Google en California, donde ha liderado el equipo de Soluciones de Educación para EE. UU., Canadá y Latinoamérica.
Ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, García Calvo cuenta también con un programa ejecutivo por la Universidad de Stanford (California, EE.UU.). Asimismo, conoce el mundo educativo desde sus múltiples perspectivas, y ha colaborado como voluntario y profesor en la ONG, Camino al Sur, comprometida con una de las regiones más desfavorecidas del norte de África y cuyo objetivo principal es superar las dificultades que vive la población, especialmente en el ámbito de educación infantil.
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Su integración dentro de un entorno industrial genera un flujo de datos constante y en crecimiento
Su futuro está claramente orientado a una expansión significativa, impulsada por la continua evolución de la inteligencia artificial, IoT y el análisis de datos en tiempo real
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Comentarios