El MX-System de Beckhoff es una solución de sistema flexible, optimizada en cuanto a espacio e inteligente, que puede sustituir completamente a los armarios de control convencionales, abriendo así posibilidades totalmente nuevas en la automatización de plantas. Al ser un sustituto modular del armario de control que también puede descentralizarse en la máquina si es necesario, el MX-System ahorra esfuerzos de ingeniería, montaje e instalación, así como de mantenimiento. Esto permite que los fabricantes y los operadores de máquinas e instalaciones realicen procesos muy eficaces, desde la planificación, la configuración y la instalación del MX-System, hasta el mantenimiento de las máquinas equipadas con dicho sistema.
Su concepto básico es estandarizar las interfaces eléctricas y mecánicas de todos los componentes electrónicos y electromecánicos. La implementación de esta idea da lugar a dos interfaces:
Esta estandarización permite que toda la funcionalidad, que tradicionalmente se encuentra en un armario de control, se pueda trazar como un sistema de tarjeta madre posterior. De forma análoga a las interfaces, existen dos tipos diferentes de tarjetas madre posteriores, que tienen como características esenciales las interfaces descritas en forma de conectores. Las tarjetas madre posteriores cuentan con robustas carcasas de aluminio. La combinación de tarjeta madre posterior y carcasa se denomina placa base. Además, existe una completa gama de módulos funcionales de las áreas de IPC, acopladores de bus, E/S, movimiento, relés y alimentación del sistema. Simplemente se enchufan y se atornillan a la placa base. La combinación de una placa base y los módulos de función da como resultado un sistema de automatización con protección IP67 que está optimizado en términos de utilización del espacio y que puede montarse directamente en la máquina.
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Su integración dentro de un entorno industrial genera un flujo de datos constante y en crecimiento
Su futuro está claramente orientado a una expansión significativa, impulsada por la continua evolución de la inteligencia artificial, IoT y el análisis de datos en tiempo real
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Comentarios