Cuando se trata de fabricar productos individualizados de manera cuantitativa y optimizando el espacio, son esenciales conceptos de producción innovadores. Estos retos pueden resolverse eficazmente con los sistemas de transporte inteligentes XTS y XPlanar, así como con la tecnología de control basada en PC de Beckhoff en su totalidad. Ambos sistemas de transporte son ideales para su uso en aplicaciones tales como la producción de motores eléctricos y la fabricación de baterías.
La industria del automóvil está experimentando un cambio estructural que tardará algún tiempo en completarse y en el que la digitalización, la Industria 4.0, la automatización y la conexión en red están modificando el aspecto de los procesos de producción y las plantas. La tecnología de control basada en PC y EtherCAT de Beckhoff siempre ha ofrecido ventajas competitivas decisivas para la transformación tecnológica sostenible, rápida y abierta de este enfoque orientado al futuro de la automatización de plantas. El uso de estándares industriales y de IT, así como de componentes para la comunicación en la nube y el Big Data hacen que la plataforma de control basada en PC sea ideal para la conexión en red de extremo a extremo y la implementación de los conceptos de la Industria 4.0.
Los retos y las oportunidades son múltiples y abarcan no solo los propios vehículos, sino también, en gran medida, las plantas de producción en el ámbito de la movilidad electrónica Como describe Tilman Plaß, director de industria del automóvil de Beckhoff: "Nuestra tecnología de control basada en PC representa el estándar de oro para soluciones de control y automatización universales e independientes del sector. Desde hace más de tres décadas, se utiliza con éxito en todo el mundo en todos los ámbitos de la automatización industrial. La gran agitación de la industria del automóvil ha hecho que ahora ocupe un lugar más destacado en la producción de motores eléctricos, ya que, al aplicarse como tecnología de control flexible con tiempos de ciclo rápidos muy por debajo de 1 ms, puede realizar tareas de control más complicadas a velocidades cada vez más altas, minimizando al mismo tiempo el espacio necesario para la máquina". Tilman Plaß considera la producción de motores eléctricos como una de las muchas aplicaciones en las que el uso de la tecnología Beckhoff resulta beneficioso: "El cambio en los motores de tracción de bobinas enrolladas a horquillas enchufadas está cambiando y aumentando las exigencias a las máquinas de producción e incluso a la tecnología de control. Nuestra tecnología de control basada en PC demuestra aquí en numerosas aplicaciones cómo se pueden realizar de forma rápida y sincronizada incluso los procesos de montaje de horquilla más sofisticados".
Incorpora un filtro antivibraciones, disponible a través del software de programación samos PLAN6
Los próximos 27 y 28 de noviembre en Ifema Madrid
Más de 600 expositores y un extenso programa de conferencias destacan en esta ineludible cita indutrial
Inteligencia artificial, movilidad y economía circular protagonizan el 60 aniversario del evento
La integración de datos aporta visibilidad anticipada sobre cómo diseñar, fabricar y comercializar productos en diferentes zonas de todo el mundo
Reindustrialización y colaboración público-privada, claves para afrontar los desafíos del sector
Comentarios