WEG ha lanzado al mercado un nuevo variador de velocidad de altas prestaciones. Con una construcción simplificada, mayor densidad de potencia y facilidad de uso que permiten al usuario acceso a configuraciones y datos técnicos de un modo rápido y sencillo, la serie CFW900 ofrece una multitud de ventajas. Este variador de velocidad aporta una función avanzada de ahorro de energía, altas gamas de trabajo, funciones de seguridad y mayor productividad para toda una variedad de aplicaciones industriales.
El CFW900 es más compacto, facilitando su instalación en el armario eléctrico, y persigue un mayor rendimiento en todas las aplicaciones. Facilita además la integración del sistema Motion Fleet Management (MFM) de WEG, lo que permite la gestión por internet de la monitorización y el mantenimiento de un parque de accionamientos industriales.
Este nuevo modelo incorpora también un puerto ethernet, lo que aporta al variador de velocidad los medios de publicar datos del variador en el sistema MFM y de optimizar el funcionamiento y el mantenimiento.
Además, el CFW900 funciona también con una variedad de sistemas para asistir al usuario en la gestión de su variador de velocidad. Con un sistema de gestión inteligente, ahora es posible regular el comportamiento del variador en función de la carga, la tensión de alimentación y las variaciones de la temperatura ambiente, asegurando las prestaciones óptimas en condiciones diversas.
Igualmente, es compatible con la nueva aplicación móvil EcoDrive que permite al usuario supervisar, ajustar parámetros, programar y simular el rendimiento de su sistema. Este variador de velocidad tiene también la capacidad de transmitir datos directamente a la nube, y ofrece una mayor protección de los datos.
“Después de la introducción el año pasado de las nuevas reglamentaciones europeas, WEG sigue produciendo variadores de velocidad que van más allá de las exigencias de estas reglamentaciones, persiguiendo mayores rendimientos energéticos”, explica Javier de la Morena, responsable de marketing en WEG Iberia. “Con la introducción del CFW900 en la gama CFW, queremos ofrecer un variador de velocidad con conectividad óptima que permita al usuario incrementar la productividad y la facilidad de uso en cualquier aplicación.
Al igual que los modelos anteriores, el CFW900 incorpora las funciones de seguridad Safe Torque Off (STO) y Safe Stop 1 (SS1). Activadas, estas funciones impiden el arranque imprevisto del equipo y las paradas sin control, lo que aporta seguridad suplementaria al usuario de este producto.
Impulsa la competitividad industrial, la sostenibilidad y la resiliencia
Su integración dentro de un entorno industrial genera un flujo de datos constante y en crecimiento
Su futuro está claramente orientado a una expansión significativa, impulsada por la continua evolución de la inteligencia artificial, IoT y el análisis de datos en tiempo real
Ha abierto hasta el 20 de abril la convocatoria de nuevos participantes
Seguridad y formación toman especial relevancia en un momento en el que la IA da el siguiente paso
La conectividad de las fábricas abre la puerta a grandes peligros que deben ser resueltos incluso desde la fase de diseño
Comentarios